Convocan una manifestación contra la macrogranja proyectada en Dehesas de Guadix

Los alcales, contra la macrogranja. /IDEAL
Los alcales, contra la macrogranja. / IDEAL

A las 16 horas está previsto el corte de la carretera A-315 a la altura del polígono industrial de Cuevas del Campo

JOSÉ UTRERA GARCÍACUEVAS DEL CAMPO

La plataforma para la protección de la Ribera del Guadiana Menor y el Ayuntamiento de Cuevas del Campo con el apoyo de los ayuntamientos dela provincia de Granada de Villanueva de las Torres, Alicún de Ortega, Zújar, Freila, Bácor y Gorafe y los jiennenses de Pozo Alcón, Huesa e Hinojares, han convocado para hoy sábado una manifestación contra el proyecto que pretende construir una macrogranja de cerdos en el término mun9icipal de Dehesas de Guadix, en una terrenos que se quedan a dos kilómetros de Cueva del campo.

Desde que se conoció la iniciativa, los vecinos de Cuevas del Campo comenzaron a organizarse en contra del proyecto. También se ha creado la plataforma para la protección de la Ribera del Guadiana Menor que está canalizando las acciones contra la macrogranja.

La alcaldesa de Cuevas del Campo, Carmen Rocío Martinez, señala que desde el ayuntamiento se presentó en tiempo y forma alegaciones contra un proyecto que considera nefasto para la zona que vive de la agricultura y del turismo en las estribaciones del Parque Nacional de la Sierra de Cazorla Segura y las Villas.

La manifestación que está autorizada por la subdelegación del gobierno, será en el cruce de la A-315 con el polígono industrial de la localidad cueveña. La carretera estará cortada durante una hora como máximo a partir de las 16 horas.