José Miguel Bosca Fernández / JOSÉ UTRERA

Consternación en Baza por el fallecimiento del ex-jugador de fútbol José Miguel Bosca

Formó parte de la mejor plantilla de la época dorada del CD Baza en Segunda División B, siendo uno de los jugadores más queridos

JOSÉ UTRERA BAZA

En la madrugada del lunes al martes, Cintia, la mujer de José Miguel Bosca Fernández, comunicada por las redes sociales del fallecimiento de José Miguel Bosca, tras no poder superar la enfermedad contra la que había luchado en los últimos años. Bosca llegó a Baza para enrolarse en las filas del equipo de fútbol de la ciudad y que acabó pasando en Baza una gran parte de su vida, tiempo en el que se granjeó la amistad de muchas personas y le hizo gozar de la amistad de cuantos le conocieron y hoy le recuerdan.

Un recuerdo que se hace inolvidable cuando se cierran los ojos y se le vuelve a ver correr la banda con su pantalón azul y la camiseta rojiblanca del CD Baza, equipo que vivió los mejores momentos de su historia con José Miguel Bosca como parte de su plantilla, tras lo que pasó a ejercer como gerente del club y entrenador de equipos de las categorías inferiores, primero, hasta llegar a dirigir el equipo sénior en la 2ª división B del fútbol español.

Bosca militó también en la cantera del Paris Saint-Germain, durante 7 años, así como en las filas del Real Zaragoza, Real Murcia (cedido al Águilas C.F.), Motril C.F., Polideportivo Ejido, Hellín Deportivo, Caravaca de la Cruz, Real Ávila y Balompédica Linense.

Destacar su constante entrega a los colores rojiblancos, dentro del campo y fuera de él, así como el cariño que le llevó a ser un bastetano más, implicado también en la Semana Santa, dentro de la Cofradía de la Esperanza, a cuyos titulares acabó teniéndoles una gran devoción y cariño.

Conocida la noticia, han sido muy numerosas las personas que han manifestado sus condolencias a través de las redes sociales. Igualmente, desde el Ayuntamiento de Baza se ha emitido un comunicado expresando sus condolencias a la familia del mítico futbolista Bosca, al que reconoce su labor en el club rojiblanco, así como el haber dejado una huella imborrable en su paso por nuestra ciudad, donde se ganó el cariño de los bastetanos,

Su sepelio tendrá lugar este jueves, 8 de diciembre. A las once de la mañana, tendrá lugar un Rosario y a las 11,30 h. se oficiará una Misa en la parroquia Sant Vicent Màrtir de Guadassuar, tras lo que sus restos serán trasladados al cementerio de esta localidad valenciana.

Temas

Baza