Borrar
Soledad Martínez Román, alcaldesa de Huéscar

El PP considera un «atropello» que Sánchez pretenda apropiarse de los 3 millones de remanente del Ayuntamiento de Huéscar

La alcaldesa oscense, Soledad Martínez, «que no venga a quitarnos a los 'hermanos pequeños' el dinero que tenemos y con el que podríamos afrontar esta crisis que se nos avecina»

JOSÉ UTRERA

HUÉSCAR

Miércoles, 9 de septiembre 2020, 11:21

La portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, y la alcaldesa de Huéscar, Soledad Martínez, han trasladado su absoluta oposición a que el Gobierno de Pedro Sánchez se lleve los ahorros del Ayuntamiento oscense, que la primera edil del municipio ha cifrado en «más de 3 millones de euros». Ambas dirigentes se han pronunciado en contra de este «expolio» a las arcas municipales, tal y como lo ha definido Hernández, en el contexto de la reunión de trabajo que el grupo popular y la alcaldesa han mantenido en el municipio.

«Un remanente que hace falta para las inversiones que se necesitan en Huéscar, mejorando la calidad de vida de sus vecinos, generando empleo y ayudando a fijar población», en lugar de «dárselo a Pedro Sánchez para pagar la factura de una pésima gestión de la crisis del coronavirus», considera Hernández.

Soledad Martínez, califica de «atropello», el Real Decreto con el que el Gobierno de España pretende apropiarse de los remanentes de los ayuntamientos. «Una penalización a la administración local, que ha venido cumpliendo rigurosamente con las instrucciones y leyes en lo que a presupuesto se refiere», prosigue.

«Si el Gobierno de la Nación necesita dinero que haga gestión y lo consiga pero que no venga a quitarnos a los 'hermanos pequeños' el dinero que tenemos y con el que podríamos afrontar esta crisis que aventuramos se nos avecina», afirma Martínez, con especial preocupación por la «situación social» derivada de la crisis sanitaria. La alcaldesa refirió que con el remanente del Ayuntamiento de Huéscar se podrían afrontar Planes de Empleo e Inversión, además de atender las necesidades sociales que vayan surgiendo, por lo que consideró una «injusticia» que el Gobierno de España se apropiase de un dinero que «es del Ayuntamiento y de los vecinos de Huéscar».

«Los ayuntamientos conocemos las necesidades de los vecinos y sería doblemente injusto que, además de llevarse nuestros fondos, pretendan que los destinemos a lo que ellos digan», declaró la alcaldesa. Soledad Martínez ha remarcado que «desde Madrid no saben las necesidades de mis vecinos de Huéscar». Por ello «revisen ese decreto, negócienlo de otra forma y déjennos disponer de nuestros fondos a todos los ayuntamientos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El PP considera un «atropello» que Sánchez pretenda apropiarse de los 3 millones de remanente del Ayuntamiento de Huéscar

El PP considera un «atropello» que Sánchez pretenda apropiarse de los 3 millones de remanente del Ayuntamiento de Huéscar