El alcalde de Baza, Manolo Gavilán, inauguró la jornada de trabajo / JOSÉ UTRERA

Confederación celebra un taller para recabar aportaciones al Plan Hidrológico del Guadalquivir

Actualmente en fase de exposición pública se ha diseñado para el horizonte 2021-2027 y contempla la demarcación del Alto Guadiana Menor

JOSÉ UTRERA BAZA

La participación es uno de los elementos clave en la elaboración del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir que se encuentra ahora mismo en fase de exposición pública. Por eso, desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) se ha programado el taller territorial Alto Guadiana Menor, Plan Hidrológico de la Demarcación del Guadalquivir, que se celebró durante la mañana de ayer viernes 24 en el Auditorio del Museo Arqueológico Municipal.

El alcalde de Baza, Manolo Gavilán, fue el encargado de dar la bienvenida a la ciudad a los asistentes a este taller destinado a recabar las propuestas, observaciones y sugerencias de personas, entidades y asociaciones implicadas en el proyecto de plan hidrológico del tercer ciclo de planificación hidrológica 2021-2027. «Creo que este formato de taller favorece la participación constructiva y esperemos que surjan conclusiones que hagan posible que el futuro Plan Hidrológico pueda satisfacer las demandas de todos los sectores, agentes implicados y todos los que pertenecemos al territorio», manifestó Gavilán.

A lo largo de toda la mañana se estructuraron diferentes grupos de trabajo para recabar esas aportaciones con las que se realizará un informe que se añadirá al futuro plan, junto a todas las aportaciones que lleguen por escrito, «con el fin de ir mejorando entre todos ese documento que estará en exposición pública hasta el 22 de diciembre», tal y como ha destalló David González, responsable de impartir este taller de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

El proyecto de Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir puede consultarse en la página web de la CHG: www.chguadalquivir.es y en la página web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico: www.miteco.gob.es