Un grupo de alumnos participantes en el concurso / IDEAL

Un concurso de preguntas on line une a miles de alumnos de la clase de Religión

Fue dirigido por Carlos Valle mediante un Kahoot Intercentros a nivel nacional

JOSÉ UTRERA BAZA

Unos 8000 alumnos matriculados en clase de Religión participaron durante los últimos días del segundo trimestre a un Kahoot Intercentros con varios colegios e institutos de España. Una actividad coordinada por Carlos Valle, profesor de Religión de Religión del IES Pedro Jiménez Montoya de Baza (Granada) y que ha contado con la colaboración de José Manuel Rodríguez, maestro en Alfacar (Granada) y con decenas de docentes de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Valencia, Canarias, Castilla y León, Madrid, Oviedo, Murcia, Navarra…

Kahoot es una aplicación educativa que permite que los alumnos contesten de manera simultánea a una serie de preguntas mediante sus móviles o tablets. Estas partidas son muy emocionantes pues al término de cada pregunta se van sumando los puntos y el ranking de centros educativos se va actualizando constantemente. En esta ocasión, las preguntas han versado sobre los textos de la pasión, muerte y resurrección de Jesús haciendo hincapié en los personajes más relevantes de dichos relatos.

Los propios profesores de Religión han calificado esta iniciativa como una actividad motivadora, no solo para el alumnado que se divierte, compite, aprende y repasa contenidos, sino para el propio profesorado que ha experimentado un auténtico revulsivo en sus clases y les ha permitido disfrutar con sus alumnos en cada una de estas partidas que a buen seguro repetirán en próximas ediciones.

De igual modo, en muchos centros educativos el Kahoot ha permitido dar visibilidad a la asignatura a toda la comunidad educativa, incluida a las familias; mostrar que el profesorado está a la vanguardia en las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza y comprobar de primera mano que el aprendizaje basado en el juego tiene unos resultados fantásticos.

Temas

Baza