Concluye la renovación del principal acceso del cementerio municipal de Baza

Cementerio Sacramental Nuestra Señora de la Piedad/JOSÉ UTRERA
Cementerio Sacramental Nuestra Señora de la Piedad / JOSÉ UTRERA

Se ha renovado por completo, mejorando su accesibilidad para personas y también para los vehículos de servicios del campo santo

JOSÉ UTRERABAZA

Ya ha terminado la renovación del principal acceso del cementerio municipal de Baza. Los trabajos se han concentrado en la colocación de adoquinado de cemento y la realización de vierte aguas a ambos lados del camino. Al tratarse del principal vial de acceso al nuevo patio de nichos, ha sido necesario trasladar un pedestal de mármol, que presidía el encuentro de este vial con otro transversal, a uno de los jardines situados a la entrada del cementerio. Así, cuando se accede al campo santo reciben al visitante una placa con una inscripción que recuerda a todos los bastetanos que han tenido que dejar su ciudad y no pudieron ser enterrados en ella y el pedestal de mármol que sostenía una cruz donada por los vecinos de Baza a los 40 mártires. La actuación se completará en las próximas semanas con el ajardinamiento de pequeños espacios.

Las mejoras se han realizado en los últimos dos meses con cuadrillas formadas por peones de albañilería y oficiales de los programas Emplea de la Junta de Andalucía y de las bolsas propias del Ayuntamiento de Baza.

El concejal de Hacienda y Empresa, Alfredo Alles, ha recordado que estas obras completan el plan de mejora de la accesibilidad del cementerio que ha llevado a la renovación de todos los accesos a los patios, a la adecuación y creación de nuevos espacios ajardinados, la instalación de aljibes para incrementar la presión del agua, la creación de aseos, la colocación de una puerta para peatones y el ensanche de la entrada principal. De forma paralela, en el último año, se ha ampliado el cementerio con la construcción de un nuevo patio para nichos que aún está en obra.