Concierto homenaje al músico Enrique Pareja en el centenario de su nacimiento

Enrique Pareja durante un concierto en el Teatro Dengra/
Enrique Pareja durante un concierto en el Teatro Dengra

El que fuera director de la Banda de Municipal de Música de Baza es también el compositor del himno de la ciudad bastetana

JOSÉ UTRERABAZA

El Teatro Dengra de Baza acoge el sábado 20 de julio un concierto en homenaje a Enrique Pareja Bosh ofrecido por la asociación musical Banda Municipal de Música para celebrar el centenario del nacimiento (19 febrero de 2019) del compositor del himno de Baza y director durante muchos años de la Banda Municipal de Música.

El renovado espacio escénico teatro Dengra, que tantas veces lo acogió siendo director de la banda bastetana, es el lugar elegido para que la banda de música, dirigida en esta ocasión por Ramón Domingo Llorente Bastidas, interprete un programa de obras compuestas por Pareja Bosh o creadas por alguno de sus maestros y profesores.

Será el segundo homenaje que Baza ofrece a Enrique Pareja en lo que va de año, ya que en el mes de febrero se instaló una placa en el edificio que habitó y convirtió en centro musical, el Palacio de los Marqueses de Cadimo. Enrique Pareja fue nombrado hijo adoptivo de Baza en el año 1986 y el teatro cine Ideal, fue rebautizado en su día como Auditorio Enrique Pareja.

Temas

Baza