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JOSÉ UTRERA
BAZA
Miércoles, 20 de marzo 2024, 19:05
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Lidia Sánchez, portavoz de Compromiso por Baza, ha realizado unas declaraciones en torno a la problemática del agua que concurrió la pasada semana en el municipio bastetano. «Aguardamos las noticias, pedimos la información y una vez estamos de vuelta en la normalidad hay que procurar que esto no vuelva a suceder».
Para la edil «Es fundamental que se establezcan protocolos claros de comunicación y coordinación entre las diferentes entidades responsables del suministro de agua en nuestro municipio». Sánchez entiende que «tanto el Ayuntamiento como la Mancomunidad tienen un reparto de responsabilidad y competencias en este asunto y si queremos conocer los hechos es necesario la presencia de ambas instituciones, y que se conozca el origen de las advertencias que provocaron la alerta de consumo».
Desde Compromiso aseguran que «ante un asunto tan delicado como es el agua para el consumo humano, los controles deben ser rigurosos, y la coordinación y comunicación entre instituciones debe ser leal e inmediata ante cualquier incidencia que pueda afectar al servicio, por lo que los protocolos deben ser claros». En este sentido, Sánchez no sólo pone la vista sobre el servicio de depuración y cloración sino también sobre la reacción, entendiendo que «debe aclararse también si la reacción fue ajustada a la situación y si pudieron establecerse medidas alternativas que no generasen la alarma social que se ha sucedido en estos últimos días».
Por ello, desde Compromiso por Baza «entendemos que el Equipo de Gobierno debe una explicación clara, precisa y detallada a nuestros vecinos, indicando las causas de esta restricción de agua y la sucesión de hechos que han ocasionado este asunto.» En base a ello, según indican, entienden que, dado lo extraordinario del asunto, debe convocarse de forma extraordinaria una Comisión Informativa en la que «nos gustaría que el Equipo de Gobierno explicara además como piensa afrontar la situación a partir de este momento y que medidas preventivas piensan establecer a fin de evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir en el futuro.»
«Entendemos la inquietud generada en la población, por eso conviene aclarar lo sucedido para ser certeros también en la solución. Si el problema es de la depuradora y sus controles no se puede desviar la responsabilidad a una supuesta falta de agua para tapar un error de gestión» indica Lidia Sánchez.
«Tenemos la obligación de velar por la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos de Baza y nuestro compromiso es y será trabajar para garantizar que situaciones como esta no se repitan», indica la concejala.
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