Comienzan la renovación de la calle Audiencia de Baza

Comienzan la renovación de la calle Audiencia de Baza

Las obras cuentan con un presupuesto de 60.000 euros y duraran tres meses

JOSÉ UTRERA BAZA

El ayuntamiento de Baza ha comenzado los trabajos que renovarán por completo la calle Audiencia, dándole un aspecto homogéneo y acorde con el entorno histórico en el que se encuentra y con la nueva Plaza de Abastos que se encuentra en rehabilitación.

La intervención tendrá un coste aproximado de 60.000 euros y en ella trabajarán 4 oficiales de albañilería contratados con las bolsas municipales, además de personal propio del Ayuntamiento. Debido a las características de la vía, de reducida dimensiones, no se podrán utilizar medios mecánicos pesados por lo que la mayoría de las actuaciones serán manuales, lo que prolongará las obras durante tres meses.

Serán unos 400 m2 de actuación desde el inicio de la vía, en su esquina con el Pasaje Diego Florentín, hasta la calle Zapatería, pasando delante de calle Trillo y detrás de la Plaza de Abastos. En el tramo se renovarán las infraestructuras existentes y la baldosa de cemento por la de granito como la utilizada en la calle Zapatería y Plaza Carnicerías.

 

Fotos

Vídeos