Borrar
Cerro Jabalcón en la Comarca de Baza JOSÉ UTRERA
El colegio Santo Ángel de Zújar uno de los ganadores del I Certamen «De aventura por Andalucía»

El colegio Santo Ángel de Zújar uno de los ganadores del I Certamen «De aventura por Andalucía»

El colegio de Educación Infantil La Raza de Sevilla y el IES Veleta de Granada ganan en sus respectivas categorías

JOSÉ UTRERA

ZÚJAR

Martes, 28 de mayo 2024, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una visita al Geoparque de Granada será el premio para los tres centros que han ganado la primera edición del certamen «De aventura por Andalucía» organizado por el Consejo Escolar andaluz y la Diputación de Granada.

Los colegios premiados en esta primera edición son, en la categoría de Educación Infantil el C.E.I.P. La Raza de Sevilla, con un trabajo titulado «Las casas cueva». En la categoría Educación Primaria ha ganado el C.E.I.P. Santo Ángel de Zújar con un trabajo titulado «Aventura por el Jabalcón». Y en la categoría de Educación Secundaria el reconocimiento es para el I.E.S. Veleta de Granada con la obra «Miradas. Cine en el Geoparque de Granada».

El certamen es una iniciativa dirigida a las comunidades educativas de los centros escolares andaluces, a los que se proponía realizar proyectos colaborativos sobre los Geoparques de la comunidad autónoma, y en concreto sobre el Geoparque de Granada en esta primera edición .Con este concurso se pretende promover el conocimiento, la investigación y la divulgación de patrimonio natural de nuestra tierra, a través de nuevas metodologías de trabajo basadas en el aprendizaje y la participación de toda la comunidad educativa.

El Geoparque de Granada ha sido pionero en esta primera edición del certamen «De aventura por Andalucía», gracias a la cual el Consejo Escolar de Andalucía ha propuesto promover el estudio del este peculiar territorio y en especial de sus valores geológicos.

El enfoque de este certamen coincide plenamente con la filosofía de los Geoparques mundiales de UNESCO, en los que el programa educativo tiene una gran importancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios