El colegio de la Presentación de Baza recauda 2.975 euros para Manos Unidas

El colegio de la Presentación de Baza recauda 2.975 euros para Manos Unidas
J. U.

Como en años anteriores ha organizado varios festivales benéficos con la participación de los alumnos de centro

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El Colegio de la Presentación organiza varios festivales benéficos con los que recaudar fondos para colaborar, como lo vienen haciendo en años anteriores, en diversos proyectos que la ONG Manos Unidas realiza en la Campaña contra el hambre.

Bajo el lema 'La mujer del siglo XXI. Ni independiente. Ni segura. Ni con voz', y contando con la colaboración de alumnos, profesores y amigos, el colegio ha promovido tres festivales, en los que el alumnado participó según las edades.

El martes 26 se organizaron dos musicales, dirigidos a los alumnos desde infantil hasta 5 de Educación Primaria. Se contó con la colaboración desinteresada de Mariana Palma, concejala del área de bienestar y de la mujer del Ayuntamiento de Baza y del grupo 'Enred@dos por la música'. Con bailes, alegría y mucho ritmo animaron a los más pequeños durante las dos funciones.

El jueves 28, los alumnos de 6 de Educación Primaria y Secundaria, prepararon sus representaciones combinando literatura, poesía, expresión corporal, expresión plástica, baile, música, habilidades personales y canciones en directo. Todo giró en torno al lema de Manos Unidas 2019.

Según relata la coordinadora de pastoral del colegio, Soledad Sáez Sánchez, a lo largo de dos meses, los alumnos se organizaron y diseñaron las representaciones donde plasmar, de forma artística, en mensaje de la campaña. «Todo esto conlleva trabajo en equipo, coordinación y entendimiento entre las diferentes edades y cursos. A todos se les exige una cuidada puesta en escena». Para este fin se contó con la generosa colaboración de Javier de Carmen, a quien el Colegio de la Presentación de Baza agradece su participación y disponibilidad, al igual que a Mariana Palma.

«La finalidad de los festivales benéficos no es sólo recaudar fondos, sino ante todo formar a los alumnos en la importancia de ser personas solidarias y comprometidas ante las situaciones de injusticia social en la viven muchas mujeres de hoy en día. En ocasiones la cultura, la falta de recursos económicos, la pobreza a la que se ven obligadas a vivir muchas mujeres y niñas, hacen que estas se encuentren cada vez más marginadas y no puedan ser ni independientes, ni se sientan seguras, ni puedan reclamar sus derechos. Tomar conciencia de estas realidades y hacer visibles estas injusticias, es hoy nuestro compromiso solidario por un mundo mejor». Manifiesta Soledad Sáez Sánchez.