Sorteo de Navidad

La Cofradía de Santiago y la Hermandad de la Virgen de la Piedad dejan pellizco a los bastetanos

122.000 euros han sido repartidos por la popular cofradía del barrio de Santiago

JOSÉ UTRERA GARCÍA Baza

La lotería de Navidad paso de largo por Baza y por el resto de poblaciones de las comarcas bastetana y oscense. Salvo pequeños premios a modo de pedrea de la mano de la Cofradía de Santiago y la Hermandad de la Virgen de la Piedad. En el caso de la Cofradía de Santiago el número 41435 dejo un premio de 100 euros por décimo, que no deja de ser una pequeña consolación, y alegría a quien le ha tocado pues permite en la mayoría de los casos recuperar algo del dinero jugado. En el caso de la Cofradía de Santiago se han vendido 1200 décimos lo que supone 122.000 euros a repartir.

Según la Hermana Mayor de la Cofradía, María José Torres, se trata de un numero abonado desde hace 15 años que adquieren en la administración de loterías Dama de Baza. A pesar de no ser un premio elevado, se ha recibido con mucha alegría, pues hacia 8 años que no tocaba la lotería de Navidad en la popular cofradía santiaguera. Especialmente contento está el Fiscal de la Cofradía, Jose Ramón Sanchez Reche, ya que él solo ha vendido 500 décimos y se alegra por haber repartido al menos un «pellizquillo» indica sonriente mientras posa para la foto junto a la Hermana Mayor de la Cofradía, sabedor que ahora la va a ser más fácil vender la lotería del Niño de la que juegan el 56697.

La misma cantidad, 100 euros al décimo ha repartido la Hermandad de la Virgen de la Piedad patrona de Baza que también ha llevado la alegría a sus numerosos hermanos, familiares y amigos de la populosa Hermandad bastetana .