JOSÉ UTRERA
BAZA
Viernes, 22 de noviembre 2019, 19:48
El problema en el comedor del Colegio Público Mures de Cúllar, ha quedado resuelto al darse de baja el cocinero, que será sustituido de forma inmediata según ha confirmado a IDEAL la delegación de Educación. Mientras tanto hoy viernes los más de 90 escolares que acuden a diario al comedor de su colegio, más los que llegan desde el instituto comieron a base de bocadillos, pues no hubo tiempo de reaccionar a partir de conocerse la baja del cocinero y se optó por la solución más rápida para atender a los alumnos. El próximo lunes de manera provisional la comida se servirá desde un cátering que hay en la vecina localidad de Caniles, recurso que ya se ha utilizado otras veces como medida de urgencia. Mientras, la Delegación de Educación ya está buscando un cocinero para cubrir la plaza vacante a la vez y trabaja en lograr una solución definitiva al problema planteado en el colegio de Cúllar.
Publicidad
Las madres del AMPA del Colegio Mures, venían protestando por la pésima comida que se servía en el comedor del colegio, protesta que esta semana derivó en la decisión de sacar a la mayoría de sus hijos del comedor cómo medida de presión pues llevaban presentados muchos escritos denunciando la situación del comedor escolar y hasta ahora nadie les había facilitado una solución a un problema que llevaba al menos tres años, aunque se había agravado en el último curso.
El AMPA venia advirtiendo que el cocinero del colegio, no estaba capacitado para sacar adelante su trabajo, quizás por alguna enfermedad que padece, y en alguna ocasión, incluso así lo había manifestado él mismo»
La presidenta del AMPA, Inmaculada Galera Carrión, relata que el cocinero, « posee su título que lo habilita para ejercer su profesión, pero en la práctica no sabe desarrollar su trabajo, a veces se le quema la comida, muchos otras hace poca cantidad y cuando llegan los alumnos del instituto a comer apenas queda comida, los guisos no sabe hacerlos, no les coge el punto necesario y no hay quien se los coma. Hace la comida fatal y nuestros hijos se quedaban sin comer. Ya el curso pasado el cocinero, estuvo 6 meses de baja». Indican las madres.
Al final, además de las protestas del AMPA, ayer jueves hubo una reunión en la propia delegación de Educación a la que asistió el alcalde de Cúllar, Alonso Segura y el director del colegio, quienes al parecer aportaron fotos de la comida que se preparada en el colegio y ante las evidencias, se decidió buscar una solución urgente.
Publicidad
Todas las partes han constatado que el cocinero está enfermo y de momento tiene un baja médica de larga duración por lo que no volverá a trabajar al colegio cullarense.
Con la salida buscada para resolver el problema, también se cumple la petición del AMPA, que no quería que el cocinero, saliera perjudicado y no pierda su trabajo a poco tiempo de poder alcanzar la jubilación.
A las madres se les ha informado que lo normal es que durante la próxima semana llegue el nuevo cocinero y se ponga punto y final a una etapa difícil en el comedor escolar de Cúllar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.