Borrar
Antonio Díaz, Anabel Rodríguez, Priscilla Martínez, y Pedro J. Ramos IDEAL
El Clúster Primeras Pobladoras ya tiene su sede en Baza

El Clúster Primeras Pobladoras ya tiene su sede en Baza

Entre otras actividades servirá como Oficina de Atención al Visitante del Geoparque de Granada y de la Vía Verde de la comarca

JOSÉ UTRERA

BAZA

Lunes, 8 de julio 2024, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Clúster Primeras Pobladoras, es una asociación de mujeres emprendedoras del territorio Geoparque de Granada en la que se reúnen empresarias de todos los sectores con la característica común de un optimista apego a su tierra y a su futuro. La instalaciones ubicadas en la antigua estación de ferrocarril de Baza, además de servir como sede de la asociación, el Clúster tiene la intención de que una parte del local, que dispone de dos entradas completamente diferenciadas, se pueda emplear como Oficina de Atención al Visitante del Geoparque de Granada y de la Vía Verde, dada la excelente e idónea situación que Baza tiene en la geografía de ambas figuras, así como el peso demográfico, económico y socio cultural de la capital de la comarca. En ello se han comprometido a seguir trabajando todas las entidades presentes en la inauguración, Ayuntamiento, Diputación, Mancomunidad, y Grupo de Desarrollo Rural.

El Clúster Primeras Pobladoras tiene como objetivo arraigar a las mujeres en el territorio mediante acciones como formaciones, nuevas tecnologías, asesoramiento para emprendedoras, etc. Asimismo, la asociación tiene previsto colaborar con distintas entidades como la propia Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza, entidad promotora junto a los ayuntamientos por las pasa, para promocionar la Vía Verde en su tramo por la Comarca y apoyar las acciones del Geoparque de Granada.

Junto a la presidenta del Clúster Primeras Pobladoras, Anabel Rodríguez, asistieron a la inauguración las otras tres empresarias fundadoras de la asociación y un nutrido grupo de entidades encabezado por el alcalde de Baza, Pedro J. Ramos, y la concejala de Participación Ciudadana, Priscila Martínez, diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz; la presidenta de la Mancomunidad, Carmen Rocío Martínez; el presidente del GDR Altiplano de Granada, Gabriel Villalobos, el alcalde de Benamaurel, Juan Francisco Torregrosa, la alcaldesa de Cúllar Ana Belén Martinez y varios concejales entre ellos la portavoz del grupo municipal Compromiso por Baza, Lidia Sánchez. Así como representantes del Geoparque de Granada y de otras entidades de la comarca.

El alcalde de Baza se muestra satisfecho y contento porque este proyecto, que fue recibido en el Ayuntamiento con rapidez y con confianza desde el primer momento, sea ya una realidad y con una proyección de futuro muy clara y esperanzadora. «Como hemos demostrado en este caso, vamos a seguir abriendo las puertas a la gente que quiere trabajar, especialmente a las mujeres porque son las que realmente afianzan la población al territorio. Pueden contar con el Ayuntamiento de Baza», señala Pedro J. Ramos.

Las instalaciones del Clúster Primeras Pobladoras sido posible gracias a la cesión totalmente gratuita del recinto por parte del Ayuntamiento de Baza y la financiación de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza para su reforma y acondicionamiento, en lo que se han invertido unos 6.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios