Club Taekwondo Mairena / CT Mairena

El Club Taekwondo Mairena doble campeón de Andalucia en Baza

El bastetano Moisés Herrera, encuadrado en el club sevillano, medalla de oro

JOSÉ UTRERA BAZA

La federación Andaluza de Taekwondo volvió este sábado al pabellón de deportes de Baza para celebrar el Campeonato de Andalucía Sénior, un evento deportivo que reunió a los mejores deportistas en categoría absoluta de mayor nivel de Andalucía. En total fueron 150 los deportistas participantes que compitieron en las diferentes categorías según el peso, buscando ser uno de los campeones de Andalucía que le da el pase para el campeonato de España que se celebra dentro de dos semanas.

El club sevillano del Taekwondo Mairena se algo con doble campeón de Andalucia, la lograr el título tanto en categoría masculina como femenina. En las filas de equipo campeón compitió el bastetano Moisés Herrera, quien logró la medalla de oro en su categoría tras un intenso combate que se decidió en los últimos segundos gracias al control y talento del deportista bastetano.

Las clasificaciones por equipos fueron en categoría femenina, campeón el Club Taekwondo Mairena, segundo Club Taekwondo Rubén Hita y tercero Club Sensei. En categoría masculina primero Club Taekwondo Mairena, segundo Club Monfrino y tercero Club Taekwondo Aljamar.

Los integrantes del equipo campeón fueron: Pablo Jiménez, Nicolás Máximo, Moisés Herrera, María Jiménez, Chayma Djeda, Laura Buzón, Beatriz Moreno, Andrea Oterino, Cristóbal Pérez, Álvaro Domínguez, Carlos Gutiérrez, Daniel Gallego y Fernando Lora.

El taekwondo es una disciplina que lleva muchos años instaurada en nuestro municipio gracias a la figura de Rafa Cáliz y el club Taekwondo Baza. Los resultados del club fueron los siguientes: Jordi Maestra: Plata y Yazmina Deniz: Bronce. También participo en el campeonato Sergio Samaniego.

Desde el Ayuntamiento de Baza se he hecho público un agradecimiento a toda la familia del club Taekwondo Baza «por colaborar en la celebración del evento y ayudar en todas las necesidades para que el campeonato fuera todo un éxito», así como a la federación Andaluza de Taekwondo «por confiar de nuevo en Baza como una de sus sedes para la celebración de los campeonatos». Y se comunica que desde el Ayuntamiento «estamos trabajando en seguir promocionando este deporte junto al Club y la Federación para celebrar eventos conjuntos el próximo año». Indica el concejal de deportes, Antonio Vallejo.

Temas

Baza