Borrar
Algunos de los retratos realizados por Mercedes Espín Coca Torcuato Fandila

Clausurados los cursos de Filosofía de la Biblioteca José Becerril de Baza

Ha contado con la exposición de retratos de los filósofos estudiados en el taller realizados por Mercedes Espín Coca

JOSÉ UTRERA

BAZA

Jueves, 13 de junio 2024, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desde hace varios cursos se viene impartiendo en la Biblioteca Municipal José Becerril Madueño de Baza un Taller de Filosofía. Lo dirige Gonzalo Laguarda Pozo, licenciado en Filosofía, que dedica cada una de las sesiones a difundir entre los asistentes las ideas más significativas de un pensador diferente.

A propuesta de la directora de la Biblioteca, Lola Serrano Camanforte, se ha finalizado el presente curso con una exposición de retratos de los filósofos tratados en el taller. Se trata de dibujos realizados en grafito y acuarela por la pintora aficionada bastetana Mercedes Espín Coca, también profesora de Filosofía, que desempeña su labor docente en la ciudad de Málaga.

Aunque la pintura es una afición, Mercedes ha presentado cuadros al óleo y dibujos en diversas exposiciones colectivas que se han realizado en galerías y locales de la capital malagueña. En marzo de 2020 (justo antes del confinamiento) participó en la exposición colectiva de artistas/docentes de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga ¿Qué hace una chica como tú en una escuela como esta? En dicho centro educativo ha dado clases de Filosofía Mercedes durante ocho cursos, actualmente lo hace en el Instituto Provincial de Educación Permanente.

Los dibujos, que pueden verse ahora en la biblioteca municipal, forman parte de una serie de retratos de filósofos en los que está experimentando con el color, sobreponiendo tonalidades en acuarela (técnica está en la que es autodidacta) a los dibujos realizados en grafito. Por necesidades del espacio expositivo, las obras que se exhiben son reproducciones de las imágenes originales pegadas en cartón pluma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios