Reunión con la Asociación AGAPROI / IDEAL

Ciudadanos reivindica un plan de acción para las comarcas de Baza y Huéscar

Fran Hervías, junto a los portavoces de Cs en Baza y Huéscar, celebró una reunión con los responsables de la Asociación AGAPRO

JOSÉ UTRERA BAZA

El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) y candidato de la formación al Congreso de los Diputados visita una explotación caprina de Caniles y mantiene un encuentro con representantes de los empresarios, agricultores y ganaderos de las comarcas de Baza y Huéscar.

«Tenemos una tierra única, un patrimonio exclusivo y unos productos de calidad que se trabajan en esta zona y que tenemos potenciar». Así lo reivindicó el secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) y candidato de la formación al Congreso de los Diputados por Granada, Fran Hervías, durante la reunión con representantes de la Asociación de Agricultores, Ganaderos y Productores (AGAPRO) en la que ha estado acompañado por la diputada de Cs en el Parlamento de Cantabria, Marta García; el vicepresidente de las Cortes de Aragón, Ramiro Domínguez; y los portavoces de Cs en Baza y Huéscar, Fernando Serrano y Ramón Martínez, respectivamente.

Hervías lamenta que durante los últimos años no se haya seguido una actividad política idónea para tener un desarrollo rural económico efectivo en la zona norte de la provincia. «Estamos viendo cómo nuestros pueblos se mueren y cómo nuestros hijos se tienen que ir por falta de oportunidades», señalado el candidato, quien ha corrobora el compromiso de Ciudadanos a través de medidas concretas para las comarcas de Baza y Huéscar.

«Desde Ciudadanos nos comprometemos a crear un plan de acción con un seguimiento periódico que permita que el norte de la provincia tenga el lugar que merece en Andalucía y España», asevera.

Asimismo, el candidato de Cs al Congreso remarca la importancia de mantener una gestión que impulse de una vez ese desarrollo económico, ese avance que necesita las comarcas de Baza, Huéscar y destaca las medidas que el gobierno de Ciudadanos en la Junta de Andalucía ya ha puesto en marcha para revitalizar social y económicamente estas zonas como son las rebajas fiscales para autónomos o mujeres rurales emprendedoras.