Fernando Serrano, con la torre de la iglesia Mayor de Baza al fondo / IDEAL

Ciudadanos logra incorporar cinco propuestas en los presupuestos municipales para 2022

Las enmiendas presentadas por el principal partido de la oposición, no supondrán ningún gasto adicional

JOSÉ UTRERA BAZA

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Baza, Fernando Serrano, ha celebrado este jueves la incorporación de cinco de las seis 'enmiendas naranjas' a los Presupuestos municipales de la ciudad para 2022, que resultaron aprobados en el último pleno el año. «Casi la totalidad de las propuestas de Cs se han incorporado a las cuentas municipales para el año que viene, convirtiéndonos además en el único grupo político en presentar una alternativa a la propuesta del equipo de gobierno», ha afirmado Serrano, tras remarcar que «a día de hoy somos el principal partido de la oposición, pero volvemos a demostrar que la alternativa liberal es la única posible al actual equipo del gobierno local».

En este sentido, Serrano se ha congratulado de que salieran adelante cinco de las seis propuestas de la formación liberal: un plan personalizado para el pago de impuestos, un mayor esfuerzo en transparencia en el portal municipal, una auditoría interna para comprobar la eficiencia de los edificios públicos, la implantación de un control trimestral de las desviaciones presupuestarias por área municipal y la elaboración de un plan estratégico para la revitalización del comercio local. «Todas estas propuestas, sensatas y útiles para la ciudadanía, no supondrán ni un euro para las arcas municipales, pues se ejecutarán con el personal y las herramientas propias de nuestro Consistorio», matiza.

No obstante, pese a aprobarse la mayoría de iniciativas naranjas en estas cuentas para 2022, Serrano afirmado que el sentido del voto del partido liberal a los Presupuestos presentados por el equipo de gobierno fue negativo. «Esto es así porque, pese a las mejoras que hemos logrado incluir, los presupuestos siguen siendo continuistas, faltos de ambición, proyectos y reformas necesarias, además de estar alejados de la realidad bastetana», dice Serrano, poniendo como ejemplo la única enmienda de Cs que no ha salido adelante, que pretendía ajustar los puestos del personal en el Ayuntamiento, que «no puede mantener los mismos funcionarios o más que cuando Baza contaba con 23.500 habitantes, cuando la realidad es que ahora estamos cerca de los 20.000».

«Proponíamos además un pequeño esfuerzo por parte de los representantes políticos en estos tiempos tan complicados que corren para impulsar partidas para la creación de un vivero de empresas y para ayudar a las organizaciones sociales que tan magnífica labor han realizado durante estos meses de pandemia», comenta Serrano. «Sin embargo, ni PSOE ni PP han querido tocar ni un euro a sus cargos directivos y personal eventual para poder llevar a cabo estas iniciativas tan necesarias para la revitalización del tejido productivo y social de nuestra tierra», agrega.

Temas

Baza