PP y Ciudadanos exigen la dimisión del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huéscar por un comentario homófobo

PP y Ciudadanos exigen la dimisión del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huéscar por un comentario homófobo

El edil del PSOE ha preguntado en un pleno si la ausencia de un concejal se debía a que estaba «en el Orgullo Gay» . Según el portavoz socialista José García ha sido una alusión al montaje organizado por Inés Arrimadas

JOSÉ UTRERAHuéscar

El Partido Popular y también Ciudadanos han pedido la dimisión «inmediata y sin excusa alguna» del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huéscar, José García Giralte, a quien acusan de homófobo tras realizar un comentario «fuera de lugar y sin respeto alguno» hacia un concejal, que ni siquiera estaba presente, durante la celebración de un pleno municipal.

Según ha explicado la alcaldesa de Huéscar, Soledad Martínez, los hechos han ocurrido esta misma mañana en la celebración de un pleno extraordinario, durante el cual la regidora popular ha justificado la ausencia de un concejal por encontrarse de vacaciones y, según consta en el acta, la réplica del edil socialista José García Giralte ha sido ¿en el Orgullo Gay?.

«Mi indignación ha sido evidente y he llamado la atención al concejal del PSOE por ese comentario tan desafortunado y con tanta carga homófoba. Nos hemos quedado esperando una disculpa por parte del edil que no se ha dado por aludido ni ha enmendado su error», ha señalado Martínez.

Por ello, los populares han instado al secretario general del PSOE en Granada, José Entrena, que cese «de manera fulminante » a José García Giralte como concejal del Ayuntamiento de Huéscar. «No puede seguir ni un minuto más representado a los votantes socialistas de Huéscar una persona que ha faltado al respeto a otro concejal tan descaradamente y sin disculparse por ello .El lugar que deben ocupar personas como García Giralte está fuera de la política y no podemos tolerar que manche el buen nombre de todos los que trabajamos cada día por la igualdad, la tolerancia y el respeto en la vida política de nuestro país. Políticos como José García Giralte sobran en democracia», ha incidido Soledad Martínez.

Soledad Martínez ha confiado en que a Entrena «no le tiemble el pulso» a la hora de «quitar» de la primera línea política a dirigentes socialistas «intolerantes e intransigentes» como ocurre con José García Giralte, que ya en su etapa como alcalde de Huéscar se mostró «caciquil» en su gestión y, por ello, ha sido «premiado »como diputado provincial en el equipo de gobierno precisamente del socialista José Entrena.

Orgullo Gay e Inés Arrimadas

Por su parte José García Giralte, acusa a la alcaldesa de realizar una «interpretación torticera y oportunista de lo expresado al respecto; que la manifestación realizada tenía carácter estrictamente político, una alusión al hilo de una circunstancia; la ausencia del Sr. Guijarro del pleno, como concejal y militante de Ciudadanos y el hecho de que Inés Arrimadas y otros miembros de su partido estuvieran en la manifestación del Orgullo Gay presuntamente provocando como se han hecho eco los medios de comunicación estos últimos días»

« Por tanto, no tiene contenido personal ni ofensivo hacia nadie, independientemente de la orientación sexual que tenga; en cualquier caso José García Giralte pide disculpas al concejal de Ciudadanos por si se hubiera podido sentir ofendido. En contra de lo que indica la alcaldesa, las declaraciones han sido aclaradas y matizadas por el portavoz socialista al finalizar el pleno».

El PSOE de Huéscar, precisa que «En ningún momento el portavoz socialista, ha pretendido ofender o faltar al respeto al Sr. Guijarro y jamás ha hecho comentarios machistas u homofobos, en su larga trayectoria política siendo un firme defensor de la igualdad en todos sus aspectos. La tolerancia y el respeto a la libertad se demuestran día a día».

Según el Grupo Municipal Socialista «El Partido Popular y Ciudadanos están buscando cortinas de humo para que no se hable del pacto de venta de la alcaldía de Huéscar a cambio de un sueldo desmesurado e injustificado en función de las competencias asignadas al portavoz de Ciudadanos Ramón Martínez. No manipulen e interpreten las manifestaciones de manera interesada. Por favor, evitemos crispaciones y alusiones personales». Finaliza el comunicado del PSOE.