Ciudadanos Baza exige que el gerente de EMUVIBA se designe por concurso público

Fernando Serrano, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos/IDEAL
Fernando Serrano, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos / IDEAL

Según Fernando Serrano, portavoz del principal partido de la oposición, «el Ayuntamiento no puede convertirse en una agencia de colocación del PSOE»

JOSÉ UTRERABAZA

EMUVIBA, es una empresa pública del Ayuntamiento de Baza que actualmente gestiona el parking municipal, un bloque de viviendas sociales y la zona azul de nuestra Ciudad, estando llamada a ser un ente instrumental para aumentar sus competencias y mejorar la gestión municipal. En este sentido, el portavoz de Cs Baza Fernando Serrano ha manifestado que su formación política «no es contraria a dar utilidad y mayor ámbito competencial a esta empresa pública, designando un gerente si fuera necesario, eso sí, siempre que el mismo se designe de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad y mediante un proceso de libre concurrencia abierto a todos los ciudadanos que, ajustándose al perfil requerido, quieran optar al mismo».

Ciudadanos ha calificado de vergonzosa y falta de ética la última reunión del Consejo de Administración de Emuviba en la que se nombró como gerente de esta empresa a un exconcejal socialista con un sueldo bruto de más de 37.000 euros más seguridad social.

Fernando Serrano ha señalado que «Ciudadanos Baza ha votado en contra de este nombramiento, al entender que en Baza existen muchas más personas con el perfil requerido y que deben tener la oportunidad de presentar sus méritos ante el consejo de administración para que sean valorados por los miembros del mismo, en condiciones de igualdad».

Según Serrano, «no podemos seguir concibiendo la política como un trágala, en el que el Ayuntamiento tenga la apariencia de ser una agencia de colocación al servicio del partido gobernante».

Por último, Serrano ha querido destacar que «frente a la crítica estéril y falta de propuestas del resto de formaciones políticas, Ciudadanos apuesta por una oposición constructiva proponiendo un concurso público y abierto a todos los interesados para cubrir este puesto».