Ciudadanos Baza defiende su abstención frente a un gobierno Frankenstein en la mancomunidad

Fernando Serrano, portavoz de Ciudadanos Baza/JOSÉ UTRERA
Fernando Serrano, portavoz de Ciudadanos Baza / JOSÉ UTRERA

Fernando Serrano, prefiere la estabilidad frente a una candidata que ha amagado varias veces con salirse del ente supramunicipal

JOSÉ UTRERABAZA

El portavoz de Ciudadanos Baza, Fernando Serrano, defiende su abstención en la votación para la elección del presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza, que favoreció que fue elegido el candidato socialista, Miguel Román.

Serrano, considera que la abstención es la decisión más responsable y de sentido común, señalando que «no se ha apoyado al candidato socialista y mucho menos la alternativa de una coalición Frankenstein con partidos como IU/Podemos, independientes de Zújar, Caniles y Cuevas del Campo y el PP encabezada además por una candidata, María Pilar Vázquez, que en varias ocasiones ha amagado con abandonar el propio órgano que aspiraba a dirigir». Serrano ha señalado que Ciudadanos «no entiende la política desde el frentismo y la trinchera, no pudiendo apoyar una candidatura cuyo único objetivo era desalojar al PSOE de la mancomunidad a cualquier precio, y menos aún a costa de que Baza perdiera prestación de servicios públicos».

Fernando Serrano, explica que Ciudadanos, que no formará parte del gobierno de la mancomunidad, pero si contará con instrumentos que le permiten controlar y fiscalizar las cuentas y proyectos a ejecutar por este ente supramunicipal, aspirando a mejorar la gestión, transparencia y competencias de la misma.

Serrano, corrige a la actual alcaldesa de Caniles, y desmiente que le diera su apoyo. Y precisa, que recién terminadas las elecciones municipales, «fue ella, quien le pregunto si merecía la pena intentar conseguir la Mancomunidad de Municipios, y le dije que adelante». Y reitera que Ciudadanos no va a desalojar al PSOE de la mancomunidad a cualquier precio y a costa de que Baza pierda servicios.