Instantes antes de comenzar el partido del ayer domingo / IDEAL

El Ciudad de Baza vence 3-2 al Alhendín

El equipo bastetano que ha experimentado una notable mejoría, tiene muy cerca salir de los puestos de descenso

JOSÉ UTRERA BAZA

El Club Deportivo Ciudad de Baza, comenzaba ayer la segunda vuelta del campeonato liguero, recibiendo la visita en el Polideportivo Municipal del Alhendín Balompié que fue el primer equipo en vencer a los bastetanos tras su ascenso a la Primera Andaluza, por 2-0.

El de ayer fue, sin embargo, un encuentro en el que los hombres de César García dieron buena muestra de la mejora exhibida una semana antes, ante el Guadix CF, y resolvieron el partido con más méritos de lo que indica el marcador final, con dos goles del conjunto visitante en los últimos instantes de cada periodo.

En la primera parte, donde hubo más igualdad y pocas ocasiones, Carlos Rodríguez lograba adelantar a los rojiblancos, en el minuto 20, lo que permitió que los locales cogieran más confianza en lo que estaban haciendo, a pesar de que Aarón lograba la igualada para el Alhendín, en el minuto 44, poniendo las tablas en el marcador antes del descanso.

Tras la reanudación, el equipo bastetano salió empujando y fruto de ello fue un rápido segundo gol que esta vez lograba José Manuel Segura cuando apenas se habían jugado dos minutos de la segunda parte.

Un nuevo gol que volvía a dar confianza a los bastetanos, quienes ratificaban sus méritos con el tercer tanto marcado en el minuto 64, lo que permitió que el Ciudad de Baza mejorara en su juego y en la manera de llevar el partido, sin pasar apuros, aunque otra vez el Alhendín lograba batir a Bonillo cuando el partido estaba a punto de finalizar, en el minuto 89, tras lo que se llegó al final con tres puntos más para los locales que ponen al equipo bastetano más cerca de salir de los puestos de descenso que está a solo un punto, pero la pelea es cada vez mayor. La zona media baja está a 4 puntos.

La próxima semana, el CD Ciudad de Baza visitará al Puerto de Motril, cuarto clasificado, rival que ganó en campo bastetano, en la primera vuelta, por 0-1 y ante el que el conjunto rojiblanco saldrá con más confianza en sus posibilidades.