Presentación de la prueba en la Plaza Mayor de Baza / JOSÉ UTRERA

El Circuito Bastiracing acoge este domingo 1 de mayo la 2ª prueba del Open Almería de radiocontrol

Más 20 pilotos desde la categoría promesas en adelante tienen confirmada su participación

JOSÉ UTRERA BAZA

Los aficionados al motor tienen este domingo 1 de mayo una cita en el Circuito Bastiracing (en El Baico). Allí se va a celebrar desde las ocho de la mañana la 2ª prueba del Open de Almería de radiocontrol con coches, una modalidad que fomenta desde hace 15 años la Asociación Club Bastiracing. Las inscripciones siguen abiertas, aunque ya han confirmado su participación una veintena de pilotos desde la categoría promesas en adelante. El circuito dispone de unas gradas que permiten visualizar tanto del circuito como del pilotaje, lo que hace de esta cita una gran oportunidad para disfrutar de una modalidad de gran espectacularidad.

La prueba ha sido presentada por el alcalde de Baza, Manolo Gavilán, el concejal de Deportes, Antonio Vallejo, el tesorero del Club Bastiracing, José Francisco Domene, y el secretario del Club Bastiracing, Ramón Pérez. Ha sido una ocasión única para conocer de cerca estos coches que son 100% configurables y verlos en acción con una demostración de las velocidades que pueden alcanzar. Uno de ellos ha estado pilotado por Álvaro Domene, una de las jóvenes promesas de esta modalidad deportiva que tiene el top ten de España en pilotos de entre 9 y 13 años.

El espacio deportivo donde se desarrolla la actividad es el circuito del Club ubicado en la zona del polígono del Baico, donde durante varios años se ha trabajado para mejorar sus servicios y ofrecer unas instalaciones de calidad capaces de acoger eventos de este tipo. La prueba se desarrollará a partir de las 9h (entre las 8h y las 9h hay entrenamientos libres) y se prevé que las finales sean en torno a las 16h.

Aprovechando el marco del distintivo que reconoce a Baza como Ciudad Europea del Deporte en su categoría a lo largo de 2022, se apuesta por acoger citas como la de este domingo con el objetivo de que nuestra ciudad «sea una referencia autonómica en este deporte».

El alcalde de Baza ha deseado al Club suerte en este evento, les ha agradecido la difusión de la ciudad que se consigue con citas como esta y ha animado al público en general a disfrutar de este gran espectáculo deportivo.