Borrar
El actual alcalde Manolo Gavilán, concurre por primera vez como cabeza de lista JOSÉ UTRERA
Cinco candidaturas y un objetivo intentar acabar con la mayoría absoluta del PSOE en Baza

Cinco candidaturas y un objetivo intentar acabar con la mayoría absoluta del PSOE en Baza

El actual alcalde Manolo Gavilán, concurre por primera vez como cabeza de lista

JOSÉ UTRERA

BAZA

Viernes, 28 de abril 2023, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco son las listas que se presentan en Baza para las próximas elecciones municipales. La del PSOE, con una lista renovada, presenta como candidato a la alcaldía a Manolo Gavilán, actual alcalde y que sustituyó a Pedro Fernández a mitad de legislatura tras su marcha a la Delegación del Gobierno en Andalucía y que aspira a mantener la mayoría absoluta que los socialistas bastetanos han venido manteniendo en las últimas 6 legislaturas. Es la primera vez que Gavilán encabeza la lista socialista.

El PP, tras una convulsa elección de candidato- en un primer momento fue nombrado Miguel Ángel Azor que renunció a los pocos días- y con una salida estrepitosa hacia VOX de la hasta hace unos días portavoz municipal María Luisa Velázquez, al final ha elegido al concejal Pedro. J. Ramos como candidato a la alcaldía.

Izquierda Unida eligió una legislatura más – y van tres- a Juan Ramón Gils Van Gil que se convertirá, si sale elegido, lo que es casi seguro, en el concejal más veterano de la corporación municipal.

VOX, en su segunda presentación en unas municipales, ha decidido volver al presentar al controvertido Rafael Azor «robándole» al PP para el segundo puesto a la mencionada María Luisa Velázquez.

Por último ha entrado en escena Compromiso por Baza una candidatura auspiciada por la alcaldesa de Caniles Pilar Vázquez. De hecho, después de una búsqueda intensa búsqueda de candidatos, ha sido nombrada candidata a la alcaldía bastetana Lidia Sánchez, hermana de su lugarteniente en el Ayuntamiento de Caniles y presidente de la Mancomunidad, Olivié Sánchez. Como número y cinco de la lista aparecen dos miembros de Cs en esta legislatura, Pedro Villanueva y Noelia Mellado. Ciudadanos, que es actualmente el segundo partido en el consistorio bastetano con 5 concejales, ha renunciado a presentarse en esta ocasión y sus votos son apetecibles por todos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios