El ciclista olímpico David Valero profeta en su tierra

El ciclista olímpico David Valero profeta en su tierra

Desde ayer tiene una calle con su nombre junto al Pabellón de Deportes

JOSÉ UTRERA

El ayuntamiento de Baza, ha querido rendir un homenaje al ciclista olímpico bastetano David Valero, poniéndole su nombre a la calle que pasa delante del Pabellón Municipal de Deportes, en el tramo de va desde la esquina con calle Cádiz hasta la calle Melilla.

El ciclista tiene también un circuito de BTT con su nombre en el paraje de Fuentetapia.

Con la presencia del propio David Valero, y su familia y amigos, el Campeón de España, acompañado por el alcalde, Pedro Fernández, descubrieron ayer tarde la placa con la denominación de la calles 'Ciclista olímpico David Valero'.

El biker es miembro de la selección Española de XCO rally, actual campeón de España y esta temporada campeón y vencedor de la recién celebrada Mediterranean Epic, la primera y única de las pruebas que ha disputado esta temporada, como preparación para su puesta a punto, a la que siguió su participación en la Copa Catalana, el pasado fin de semana, en plena recuperación de un fuerte resfriado.

David Valero, es el mejor ciclista español de la especialidad XCO la única olímpica y si la suerte y las lesiones que tanto le restaron la temporada pasada, le respetan, podrá lograr importantes triunfos con su equipo el MMR Factory Racing Team, con el que renovó al finalizar la pasada temporada.