Borrar
Excursión a la Falla de Baza IDEAL
Celebrada la Semana de las Personas Mayores 2024

Celebrada la Semana de las Personas Mayores 2024

Música, flamenco, homenajes, talleres, verbena, excursiones, deportes y zumba han sido algunas de las actividades que se han celebrado

JOSÉ UTRERA

BAZA

Martes, 25 de junio 2024, 22:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con la celebración de la jornada de educación financiera, celebrada el en el centro sociocultural de la Plaza del Ángel, gracias al personal de Caja Rural, se cerraba la décima edición de la Semana de las Personas Mayores, organizada por el área municipal de Bienestar Social en colaboración con algunas otras entidades.

Música, flamenco, homenajes, talleres, verbena, excursiones, deportes, zumba y una serie de encuentros intergeneracionales son algunas de las muchas actividades que se han desarrollado en estos días dedicadas especialmente a los mayores, que han vuelto a demostrar la vitalidad y las ganas de diversión que les caracteriza durante todo el año. Salvo una cita que hubo que suspender por enfermedad de sus protagonistas, toda la programación se ha llevado a cabo y con una magnífica respuesta, a pesar de los cambios que ha habido que realizar para, por ejemplo, adecuar la verbena a un nuevo espacio, ante las inclemencias meteorológicas que amenazaban su celebración en la calle.

Desde la concejalía de Bienestar Social se destaca el éxito y la acogida que han tenido todas las actividades organizadas. «Durante estos días dedicados a nuestros mayores, hemos podido disfrutar de una amplia variedad de propuestas diseñadas especialmente para ellos y por ellos; la participación y el entusiasmo mostrado por los asistentes ha sido realmente inspirados y gratificante», destaca la responsable del área, Priscila Martínez.

«Quiero significar especialmente –subraya la concejala- la gran aceptación que han tenido ciertas actividades, como las excursiones, la verbena y las actividades culturales, que han sido valoradas muy positivamente por los participantes. Estoy segura de que estas propuestas serán nuevamente incluidas en la próxima edición de la Semana de las Personas Mayores, ya que han contribuido de manera significativa a enriquecer la experiencia de nuestros mayores y promover su bienestar físico y emocional». «Me siento orgullosa de formar parte del equipo de Bienestar Social que trabaja incansablemente para ofrecer a nuestros mayores la atención y el reconocimiento que merecen. Estoy convencida de que estas actividades seguirán siendo un éxito en el futuro y continuarán fortaleciendo los lazos comunitarios entre generaciones», finaliza Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios