La Juez Decana, Mari Carmen Apestegui impuso una de las condecoraciones / JOSÉ UTRERA

Celebración del Día de la Policía con tres condecoraciones de la Orden al Mérito Policial

El Comisario Jefe comunica su traslado tras una breve estancia al frente de la comisaria de Baza

JOSÉ UTRERA BAZA

Miembros del cuerpo de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Servicio de Bomberos y Protección Civil se dieron cita en el Auditorio del Museo Arqueológico para celebrar el acto conmemorativo organizado por la Comisaría Local de la Policía Nacional en Baza con motivo de la festividad del Santo Ángel Custodio y el Día de la Policía.

Antes se celebró en la Iglesia de la Mayor de Baza, una misa que coincidió en el tiempo con una operación policial que se estaba realizando en la localidad de Freila, en la que participaron más de treinta policías nacionales coordinados por el grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional.

El acto institucional fue muy emotivo y durante el mismo se hizo entrega de tres condecoraciones de la Orden al Mérito Policial a otros tantos agentes de Baza. El alcalde de Baza, Manolo Gavilán, el Jefe de la Comisaría Local de Baza, Alejandro López, y la Jueza del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Baza, Mari Carmen Apestegui, fueron los encargados de entregar estas distinciones en un acto que arrancaba con el himno de España y finalizaba con un homenaje a los Policías fallecidos en acto de servicio y el Himno de la Policía Nacional.

El poder haber recuperado la celebración de este acto de forma presencial tras la pandemia invitó a recordar la gran labor desarrollada durante todos estos meses de forma coordinada por cuerpos de seguridad, sanitarios y responsables municipales, muchas veces aprendiendo e interpretando sobre la marcha lo que había que hacer. La casualidad ha querido que el acto se haya celebrado coincidiendo con el primer día de fase 0 en la ciudad bastetana desde que se iniciara todo el 15 de marzo de 2020.

«Tras más de 40 años de presencia en Baza, la Policía Nacional se ha convertido en un baluarte que nos distingue como ciudad», aseguró el alcalde, quien afirmó asimismo que Baza es una ciudad segura, «y eso es un activo muy importante en una sociedad porque implica una mejor calidad de vida».

El Jefe de la Comisaría Local de Baza aprovecho el momento para despedirse de sus compañeros y de la ciudad ante su traslado, aún a falta de comunicación oficial, tras lo que Manolo Gavilán le ha dedicó unas palabras de reconocimiento y le recordó que siempre será bien acogido en Baza.

Temas

Baza