Borrar
La salida y llegada vuelve a la Plaza Santa Adela JOSÉ UTRERA
La carrera de Fondo del Cordero Segureño llega con grandes cambios

La carrera de Fondo del Cordero Segureño llega con grandes cambios

Se disputa este en Huéscar sábado con salida y llegada en la Plaza de Santa Adela y nuevo circuito

JOSÉ UTRERA

HUÉSCAR

Viernes, 21 de junio 2024, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Importantes novedades en la XV edición de la carrera de Fondo del Cordero Segureño que se celebra este sábado en Huéscar. Lo habitual era celebrarla en las mañanas del domingo. A petición de los corredores y para evitar el fuerte calor el Ayuntamiento de Huéscar ha accedido a cambiar la prueba a la tarde del sábado. La salida también cambia y será en la Plaza Santa Adela, donde también estará la llegada. También es novedad el cambio de circuito que recupera en gran medida, el trazado de hace 15 años cuando se inició la prueba oscense.

El nuevo circuito tiene más trazado urbano, tanto en al inicio como en la llegada, y se elimina una parte del tramo que discurría junto al Canal de San Clemente, muy pesado, solitario y del que siempre se han quedado los atletas participantes.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huéscar, Mercedes Guijarro, sabe que todo cambio tiene sus dificultades y espera haber acertado, con el propósito de seguir mejorando la prueba que está incluida en el Gran Premio de Fondo Diputación de Granada «Universo Lorca».

Mercedes Guijarro, adelanta que hay inscritos casi 100 participantes locales, muchos de ellos del Club Atletismo Huéscar y por parte de la Diputación había 380 inscritos, que el sábado participen o no es otro cantar.

Al haber más circuito urbano, hay muchos cruces que controlar y se ha pedido la colaboración de voluntarios de club locales de diversa índole para controlar el buen desarrollo de la carrera que dará comienzo a las 19,30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios