El carnaval de Baza será el 2 de marzo

El carnaval de Baza será el 2 de marzo

El ayuntamiento ha introducido varios cambios entre ellos el celebrar el carnaval infantil en el pabellón de deportes

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El Ayuntamiento de Baza, ha presentado las actividades del Carnaval 2019, que llega con importantes novedades. El día fuerte será el sábado 2 de marzo para el que se han programado los pasacalles y el concurso de disfraces. El pasacalles infantil llevará a los pequeños desde la Plaza Mayor, donde estará instalada la habitual carpa, hasta el Pabellón de Deportes. Comenzará a las cuatro de la tarde con chocolate y buñuelos gratis para todos los niños y niñas disfrazados y participantes, para continuar en el pabellón con una actividad que incluye diez hinchables para todas las edades, niños más pequeños y un poco más grandes y un espectáculo de animación infantil realizado por el grupo de baile bastetano 'Enred@das por la Música' en el que se sortearán tres patinetes eléctricos. «Este año también hemos querido que los más pequeños disfruten de esa rica merienda con productos típicos de la fiesta y también de la música y el desfile de color del pasacalles que se ha organizado adaptado a su edad y en un horario más apropiado para ellos» manifiesta la Concejala de Cultura Yolanda Fernández.

La noche del sábado 2 se dedica a la tradicional fiesta para mayores, con el pasacalles de adultos desde las 22:00 h (concentración en Plaza Mayor a las 21:30 h) y una velada amenizada musicalmente en la Plaza Mayor por el DJ Dany hasta pasadas las 24 horas momento en que se realizará la entrega de premios y a continuación se podrá disfrutar de la música en directo del grupo de versiones de pop rock en inglés, MANIACS, hasta las 02:00h horas de la madrugada del 3 de marzo. « Se trata de un grupo que ha actuado en varias ocasiones en la Noche del Rock en la caseta municipal de la feria de Baza, con una gran aceptación por parte del público más joven» ha reseñado la Concejala del área.

Para ir abriendo apetito carnavalero para el sábado día 23 de febrero se ha programado la actuación de las agrupaciones de chirigota 'Perdóname Señor' y de la comparsa 'Sangre y arena'. Según la Concejala de Cultura Yolanda Fernández «con esta actuación se pretende que los ritmos, el humor y las letras de las chirigotas y las comparsas gaditanas se escuchen de nuevo en nuestra ciudad». Será en el teatro cine ideal, con invitación que se puede recoger en Casa de la Cultura.

Temas

Baza