JOSÉ UTRERA
BAZA
Martes, 29 de agosto 2023, 09:18
La alcaldesa socialista de Cuevas del Campo, Carmen Rocío Martínez Ródenas, elegida presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la comarca de Baza.
Publicidad
Carmen Rocío, gobernará en minoría, tras producirse un empate a 10 votos en segunda votación entre la candidata del PSOE y la del PP.
El que fuera presidente socialista de la Mancomunidad de Municipios, Miguel Román, pidió que la votación fuese secreta, ante la sospecha de que algún miembro de la asamblea pudiese verse coaccionado.
En la primera votación Maria Dolores Ramírez la candidata del PP obtuvo 10 votos y la del PSOE 9 y se produjeron 4 abstenciones, como ninguna de las dos logró la mayoría absoluta se pasó a una segunda votación que deparó un empate a 10 votos y tres abstenciones. El desempate se decantó a favor de la candidata socialista por ser el partido más votado.
Es la primera vez que la presidencia de la Mancomunidad de la Comarca de Baza recae en una mujer. Carmen Rocío Martínez, sustituye en el cargo al concejal de Caniles, Olivié Sánchez (Compromiso por Andalucía) que logro la presidencia gracias a una moción de censura contra el también concejal del municipio canilero, Miguel Román.
Tras su elección, Carmen Rocío Martínez, trasladó su «compromiso de trabajo para darle estabilidad a la Mancomunidad» y aseveró que representará «por igual a todos los municipios mancomunados para la consecución de sus intereses y objetivos».
Publicidad
«Voy a sentarme con los alcaldes y alcaldesas de todos los municipios para conocer y elevar sus proyectos a este ente que, por encima de todo, quiere mejorar las oportunidades de desarrollo de la comarca en el ámbito de sus competencias y hacerlo de manera consensuada», señala.
Asimismo, Carmen Rocío Martínez ha fijado como prioridades para esta nueva época de cuatro años la lucha contra la despoblación, la búsqueda de programas que permitan la creación de empleo en la zona, así como la puesta en marcha de proyectos europeos que permitan dinamizar la comarca y afrontar nuevos desafíos. La intención es acudir a todas las convocatorias de ayudas que se puedan como ya ocurrió hace unos años, durante el mandado de Pedro Garijo, cuando se logró una millonaria inversión para modernizar la iluminación de la mayoría de las municipios que forman parte de la mancomunidad que esta compuesta por Baza, Benamaurel, Caniles, Cortes de Baza, Cuevas del Campo, Freila, Cúllar y Zújar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.