Laura Gallego, este viernes en el teatro Dengra de Baza / ideal

La cantante Laura Gallego arranca programación cultural del Teatro Dengra 2023

El Selu, José Luis Calero, Verea Teatro, Teatro Lirico Andaluz, actuaran en Baza las próximas semanas

JOSÉ UTRERA BAZA

La oferta de programación cultural en Baza se retoma tras unas intensas fiestas navideñas en las que ha habido una gran variedad actividades. De momento hay varios espectáculos cerrados en el Teatro Dengra, aunque se irán sumando otros. Copla, zarzuela, teatro, humor y un Carnaval con premios más elevados y con actuaciones como la de La Chirigota del Selu son algunas de las propuestas para las próximas semanas.

La primera de las actividades llega el 27 de enero, día en el que Laura Gallego pondrá en escena su espectáculo «Acoplando» en el Teatro Dengra, con Laura Gallego, que ha recorrido los mejores teatros y recintos de España con su última gira, lleva al escenario lo que tantas veces hace en la pequeña pantalla: versionar clásicos y no tan clásicos de la música española, desde copla a pop, baladas, boleros o flamenco.

El Teatro Dengra será también el escenario de la zarzuela «La boda de Luis Alonso» que Teatro Lírico Andaluz presenta en Baza el 4 de febrero a las 20h. Es un sainete lírico en un acto, dividido en tres cuadros, en verso, con música de Gerónimo Giménez y libreto de Javier de Burgos.

La programación continúa el 10 de febrero con el montaje «Vivir así es morir de humor» de José Luis Calero, una propuesta que cuenta con la organización de la Cofradía Esperanza de Baza y en la que colabora el Ayuntamiento. Con más de 1 millón de seguidores en las redes sociales y con vídeos que han superado los 10 millones de reproducciones, el humorista José Luis Calero llega el 10 de febrero al Teatro Dengra con un espectáculo que hace sentirse al espectador reflejado e identificado con las historias que cuenta este humorista sevillano.

La mítica obra teatral «Otelo» de William Shakespeare llega a Baza el 11 de febrero de la mano del grupo local Verea Teatro.

Ya se van calentando también motores para el Carnaval, que este año propone diferentes actividades, como un Concurso de Disfraces en el que se ha incrementado notablemente la cuantía de los premios. Otra de las propuestas destacadas es la actuación de La Chirigota del Selu el 16 de febrero a las 20.30h en el Dengra. La fiesta del Carnaval tendrá lugar el sábado 18 de febrero. En la carpa de la Plaza Mayor, actuaran los grupos «Apaga y vámonos» y de «Los Vinilos».

Temas

Baza