Borrar
Ana Guirado, directora de Ad-Hoc ofrecerá una conferencia junto a Vanesa Mesas JOSÉ UTRERA
Campaña informativa municipal con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

Campaña informativa municipal con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

Ad Hoc, la Junta Local de la AECC, el Colegio de Farmacéuticos y el Área Sanitaria Nordeste de Granada colaboran en la campaña

JOSÉ UTRERA

BAZA

Martes, 28 de mayo 2024, 22:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Aprovechando la celebración este 31 de mayo, viernes, del Día Mundial Sin Tabaco y de la Salud Pulmonar, las concejalías de Salud y de Bienestar Social del Ayuntamiento de Baza han promovido una intensa campaña informativa en la que colaboran entidades relacionadas con la lucha contra las adicciones, como pueden ser la asociación Ad Hoc, la Junta Local de la AECC, el Colegio de Farmacéuticos y el Área Sanitaria Nordeste de Granada.

Las primeras informaciones se han coordinado desde el programa «Ciudades ante las Drogas» del área municipal de Bienestar Social. Para el desarrollo de esta campaña se ha divulgado información con el título «Mentiras sobre el cannabis», dirigida a adolescentes con la intención de avisar de los peligros de consumir esta sustancia; y también otra bajo el título «Con el vapeo me estropeo», dirigida a alumnos a partir de los nueve años, en la que se muestra la realidad y las consecuencias de vapear, exponiendo los falsos mitos que bombardean a los niños y jóvenes desde las redes sociales. El material divulgativo se ha repartido en colegios y en centros juveniles del municipio.

De cara al mismo 31 de mayo se ha preparado un stand informativo de la campaña «Un cigarro x una fruta», que estará disponible en la Plaza de San Francisco desde las 10:30 horas. Ese mismo día se ofrecerá una rueda de prensa en la que participarán todas las entidades implicadas en esta iniciativa, donde se procederá a la lectura de un manifiesto y se darán los primeros apuntes de una campaña que se llevará a cabo a partir de septiembre en los centros escolares con el objetivo de acabar con el tabaco.

Las actividades de este Día Mundial Sin Tabaco concluirán por ahora el jueves 6 de junio con una charla informativa en el salón de actos del Museo Arqueológico a las 12:00 h. Su título será «Nuevas formas de consumo y sus riesgos», a cargo de Vanesa Mesas, psicóloga de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Baza, y de Ana Guirado, directora de Ad-Hoc. La entrada será libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios