Borrar
M;ercado de productos saludables IDEAL
Campaña en las comarcas de Baza y Huéscar sobre el consumo de alimentos saludables

Campaña en las comarcas de Baza y Huéscar sobre el consumo de alimentos saludables

Esta promovida por la Asociación Pasos y el Grupo Motor Sistemas Alimentarios Territorializados del Altiplano (SAT)

JOSÉ UTRERA

BAZA

Lunes, 27 de mayo 2024, 22:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Arranca una campaña de concienciación organizada por la asociación Pasos y el Grupo Motor Sistemas Alimentarios Territorializados del Altiplano (SAT) dirigida a la población de las comarcas de Baza y Huéscar, con el objetivo de resaltar la importancia del consumo de alimentos saludables, nutritivos, de calidad, accesibles y suficientes, en el marco del «Día del Hambre».

Bajo el lema «Mercaos del Terreno: producimos, consumimos local, ¿Nos Unimos ?», esta iniciativa forma parte de un proyecto financiado por la Diputación de Granada. El objetivo principal del proyecto es fortalecer un grupo de productores y artesanos para consolidar un mercado itinerante, así como crear grupos de consumo y cestas que perduren en el tiempo.

«Nos comprometemos a brindar oportunidades para aquellos que trabajan el terreno y practican la artesanía, mientras promovemos la riqueza de nuestra cultura local y fortalecemos los lazos sociales y comunitarios», afirma Ana Mª Inmaculada Maestre García, técnica del proyecto y productora de la Asociación Hortelana del Altiplano.

«Es crucial fortalecer el tejido social en torno a las prácticas tradicionales agroecológicas. Antiguamente, la economía familiar se basaba en el cultivo e intercambio de productos. ¿Por qué no adaptar estas prácticas a la actualidad?», comenta Javier Moreno de la Asociación PASOS.

Entre las demandas de la campaña se encuentra la preservación de los cultivos y las vegas mediante prácticas agroecológicas, así como la dignificación de los agricultores y consumidores que acceden a productos de calidad.

La campaña, que culminará el 17 de junio con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, estará vinculada a los Mercaos del terreno: que se realizarán en Galera el día 15 de junio y en Orce el día 22 de junio..

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios