-kqvG-U1601629808764xpE-1248x770@Ideal.jpg)
-kqvG-U1601629808764xpE-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ UTRERA
Domingo, 10 de abril 2022, 22:19
A las 16 horas, dos niños del Cristo Resucitado, portando la llave de la Semana Santa de Baza, llegaron a las puertas de la Hermandad de la Esperanza acompañados por el Hermano Mayor de la Cofradía de la Soledad, Manuel Gea y del presidente de la Federación de Cofradías Ángel Fernández Bocanegra. Tras llamar al portón entregaron la llave, dándose inicio a la Semana Santa de Baza 2022, mientras que la música de la Agrupación Musical de la Virgen de la Soledad de Huéscar interpretaba la primera música de la vuelta la normalidad del mundo cofrade.
En medio de una gran expectación, Ramón Ibarra capataz del paso de la Borriquilla, dedicó la primera levanta a las víctimas de la guerra de Ucrania y en recuerdo de las personas que han fallecido por coronavirus, que en Baza han sido 39. Entre grandes aplausos y una emoción contenida Jesús de la Paz salió de su casa de hermandad para recorrer las calles del Barrio de San Juan y realizar su desfile procesional que le llevo hacia la carrera oficial. Llegó a las 19.15 horas para pasar por tribuna y emprender el regreso a su casa de Hermandad. El Señor de La Paz estrenó por primera vez en la calle, una túnica color cardenal y bordada en oro fino y un broche realizado en playa de ley con esmeraldas engastadas, donados por hermanos de la cofradía. Los cuatro candelabros originales del paso de Jesús de La Paz han sido restaurados este año para que pudiera procesionar en él «e iluminaran el camino del Señor, en su 'Entrada Triunfal' por las calles de nuestra ciudad», indicó un integrante de la popular Cofradía de la Esperanza.
Otro estreno fueron los respiraderos en malla de oro del paso que ventilan el interior del paso siguiendo las recomendaciones Covid realizadas por las autoridades. El autor del paso de Jesús de la Paz, es Antonio Jesús Dube Herdugo, y la imagen de San Juan Evangelista que va junto a la Borriquilla, es del año 1994 siendo su autor el escultor también sevillano, Manuel Ramos Corona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.