Bomberos sofocando el incendio y un camión llegando con agua / josé utrera

Los bomberos de Baza trabajan en la extinción de un incendio junto al cementerio

El incendio que parece estar ya controlado afecta a un olivar

JOSÉ UTRERA BAZA

Todos los efectivos disponibles del Parque de Bomberos de Baza, trabajan en estos momentos en la extinción de un incendio que se han producido a media tarde en el paraje de «El Copetín» a escasos metros del Cementerio Sacramental de la Virgen de la Piedad de Baza.

El incendio se ha producido junto a un cortijo y se ha extendido a un olivar, produciendo una gran humareda que ha alertad a los conductores que circulaban por la antigua carretera de Granada hacia la Autovía y el cruce de Zújar y también a las personas que paseaban por el tramo de vía verde paralelo al cementerio y la carretera.

En estos momentos se puede afirmar que el incendio está controlado gracias al esfuerzo y efectividad de los bomberos, cuya principal dificultad es el abastecimiento de agua, por lo que son continuos los desplazamientos de los vehículos contra incendios hasta el parque de bomberos de Baza para recargar agua. Hasta las inmediaciones del incendio se ha desplazado la Policía Local para ejercer controles de acceso y facilitar el tránsito de los vehículos de bomberos. En el lugar también hay un retén del Infoca, pero no se tiene constancia que ha sido necesario su intervención.

De momento se desconocen las causas que ha propiciado el incendio que podría quedar sofocado en un corte periodo de tiempo, aunque después será necesario vigilar la zona y refrescarla a base de agua.

Temas

Baza