Bomberos de Baza trabajan con quitanieves y la A-92 registra los mayores problemas
Las mayores dificultades de concentran en la autovía donde ya se han producido dos accidentes, uno de ellos con heridos
Lunes, 20 de enero 2020, 10:41
La nevada caída durante la pasada noche y que continua con cierta intensidad durante esta mañana, ha dejado unos cinco centímetros de espesor según en qué zona de Baza. La situación es casi normal porque desde el domingo el Ayuntamiento activó ayer el Plan Nevadas ante la previsión de fuertes nevadas para el día de hoy.
Publicidad
Desde primeras horas de la mañana el Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil y Policía Local trabajan para asegurar el acceso al hospital, centros educativos y otros centros de servicios públicos, así como la circulación rodada.
Desde, primera horas los bomberos de Baza, con vehículos previstos de equipamiento quitanieves están trabajando en distintos puntos del municipio, incluido el acceso al anejo de Baúl a 20 kilómetros de Baza por la A-92 en dirección Guadix.
Precisamente es en la autovía donde mayores problemas hay debido a la gran cantidad de nieve caída. Hasta el momento se han producido dos accidentes de tráfico, en la misma zona, las inmediaciones del Romeral en el kilómetro 25 de la A-92 Norte. En uno de estos accidentes según informa el 112 hay tres heridos y los servicios de urgencias han tenido muchas dificultades para acceder al lugar del accidente, porque han quedado atrapados por la gran cantidad de vehículos que les impedían el paso.
En la comarca también ha caído una fuerte nevada en Caniles, donde esta tarde se celebra le tradicional robo del Santo, que se inicia celebra en la plaza de la iglesia, que está completamente nevada. En el consultorio médico de Cúllar hoy se han suspendido las consultas para reforzar las urgencias, según ha informado el alcalde, Alonso Segura. También los centros de enseñanza se han visto afectados por las dificultades de parte del profesorado para acudir al trabajo.
Publicidad
El paso provisional sobre el río de Baza, en la carretera A-4200 entre Benamaurel y Baza ha sido cortado, lo que obliga a utilizar la carretera entre Benamaurel y Cúllar para acceder a localidades como, Cortes de Baza, Castillejar, Castril, Campo Cámara y la propia Benamaurel.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión