Los bomberos de Baza han estado utilizando el camión escala para quitar elemento desprendidos de fachadas y tejados / JOSÉ UTRERA

Los Bomberos de Baza realizan 11 intervenciones por el viento

El paseo central del Parque de la Alameda ha sido cerrado. Preparado todo el dispositivo ante la previsión de nieve

JOSÉ UTRERA BAZA

El Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil de Baza ha realizado hasta el mediodía de este martes 17 de enero 11 intervenciones con motivo del viento (desde caída de árboles a chapas, placas solares, persianas, tejas o letreros). Tres de ellas durante la noche (fundamentalmente por caída de árboles) y el resto durante toda la mañana. Ante esta situación, se ha decidido cerrar el paseo central del Parque de la Alameda de Cervantes por riesgo de caída de ramas. Se recomienda además evitar los parques con árboles cercanos mientras dure el temporal de viento.

A estas actuaciones se suma una intervención en un incendio provocado por una chimenea durante la mañana de hoy.

Ante la previsión de nevadas, los Bomberos han dejado listo esta tarde todo el dispositivo y han procedido a la preparación de las cuchillas quitanieves para poder utilizarlas de forma inmediata en caso de que sea preciso. Se recuerda, por último, que si finalmente nieva es recomendable evitar el uso del coche y, en caso de necesitarlo, circular con precaución y tomando todas las medidas pertinentes (como el uso de cadenas cuando esté indicado).

Temas

Baza