Piedad Quesada, una Bastitana participando en la carrera nocturna de Benamaurel 2022 / AYUNTAMIENTO DE BENAMAUREL

Benamaurel «se mueve» con su extenso verano cultural y deportivo

Tras dos años vuelven las verbenas en los anejos de Cuevas de Luna, Huerta Real, Cuevas de la Blanca y Puente Arriba

JOSÉ UTRERA BENAMAUREL

El Ayuntamiento de Benamaurel retoma una agenda completa comparable a la actividad pre-pandemia y ha preparado para el verano de 2022 un catálogo completo de actividades de todo tipo y para todos los públicos durante los meses de julio y agosto.

Para los amantes del deporte y la competición, vuelven con fuerza en 2022 la seña de identidad de Benamaurel: las carreras nocturnas. Tanto la «Bike & Night» (carrera de bicicletas de montaña, 2 de julio) como la «Night Run» (carrera a pie por montaña, 23 de julio) se han posicionado en el calendario como pioneras en utilizar la noche como elemento singular. Las noches de luna llena con los paisajes nocturnos del Geoparque de Granada son el escenario de estas pruebas que se han consolidado y que cuentan con cientos de incondicionales que acuden a la cita de Benamaurel tanto a competir, como a disfrutar de un fantástico ambiente post-carrera para disfrutar de la comida y de la convivencia entre competidores y voluntarios.

También se ha consolidado con una de las actividades estrella la «Escape Room» que desde hace ya varios años viene organizando el Ayuntamiento de Benamaurel. Una auténtica aventura contrarreloj donde los participantes tienen que utilizar todo su ingenio para escapar en menos de una hora de un escenario concienzudamente diseñado y decorado para hacer una experiencia absolutamente inmersiva. Entre el 5 y el 15 de agosto estará abierta la edición 2022 que este año se titula «La llave».

Vuelven también las verbenas populares en los anejos de Benamaurel. Un clásico que había tenido un parón de dos años por la pandemia que este año se recuperan con más fuerza que nunca, con la ilusión de los vecinos de Cuevas de Luna, Huerta Real, Cuevas de la Blanca y Puente Arriba, que este año volverán a llenar de alegría las noches de agosto para los vecinos y para todos los emigrantes que siempre retornan a sus fiestas para reencontrarse con amigos y familiares.

La música también tiene su cita en Benamaurel, con la celebración del XXVIII Certamen de Bandas de Música (6 de agosto) y el XVII certamen de Coros Rocieros (20 de agosto).

Destacar también la exposición de pintura del artista local Francisco Arredondo «Piedras y Recuerdos» (del 15 de julio al 15 de agosto), donde las ventas de las obras irán a beneficio de la Asociación Esperanza. Esta asociación también tendrá un momento importante en la programación con la «Noche de la Asociación Esperanza» (28 de julio) donde los usuarios de esta asociación, dedicada a la atención de personas con discapacidad, siempre tienen preparada alguna sorpresa para los asistentes.

Y mucho más: cine de verano, senderismo, viajes, deporte, música, ocio activo, aventura, cultura… Para los que decidan que su verano es para no aburrirse, en Benamaurel van a encontrar con toda seguridad alguna actividad que se ajuste a sus gustos y preferencias. En la página web del ayuntamiento de Benamaurel se puede encontrar toda la información y agenda para el verano (www.benamaurel.es).