Desfile de Moros y Cristianos en Benamaurel / josé utrera

Benamaurel acogerá la asamblea constituyente de la Asociación Moros y Cristianos de Andalucía

Durante el encuentro se va a celebrar la conferencia «Andalucía. Tierra de moros y cristianos» a cargo de Miguel Ángel Martínez Pozo

JOSÉ UTRERA BENAMAUREL

El próximo sábado 19 de noviembre se celebrará en Benamaurel la asamblea constituyente de la Asociación Moros y Cristianos de Andalucía.

La idea de contar con una asociación de municipios y entidades organizadoras de Fiestas de Moros y Cristianos en Andalucía surgió durante el I Encuentro de Fiestas de Moros y Cristianos de Andalucía celebrado también en Benamaurel en febrero de 2020. En dicho encuentro se puso de manifiesto la conveniencia de unir fuerzas a nivel del territorio andaluz para estudiar, difundir y promocionar este tipo de celebración.

Al encuentro han sido invitadas más de cincuenta entidades de toda Andalucía, y en el mismo se debatirá el borrador de estatutos de la asociación y la elección de una junta directiva provisional que dirigirá la asociación en sus primeros pasos.

Se da, de esta manera, un paso importante para fortalecer este tipo de manifestación festiva que se da por toda Andalucía, mejorar la coordinación entre todas ellas, buscar financiación para su promoción, y mejorar el conocimiento de las mismas a través del estudio y la investigación

Durante el encuentro también se tendrá la oportunidad de asistir a la conferencia «Andalucía. Tierra de moros y cristianos» (Premio Memorial Blas Infante 2020), a cargo de Miguel Ángel Martínez Pozo, que será abierta a todo el público a partir de las 11:00h.