Borrar
Baza vive un carnaval participativo con diversión y animación para todos

Baza vive un carnaval participativo con diversión y animación para todos

El concurso de disfraces fue muy disputado y pusieron muy difícil la decisión de los 9 miembros del jurado

JOSÉ UTRERA

BAZA

Lunes, 20 de febrero 2023, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Baza vivió este pasado sábado su gran fiesta del Carnaval, con pasacalles acompañados de animación y música, coreografías, diversión y la implicación de grandes y pequeños.

A primera hora de la tarde del sábado, fueron los bastetanos más jóvenes los que se daban cita en el Carnaval Infantil, con una convocatoria que tuvo lugar en la carpa instalada en la Plaza Mayor, tras lo que se desfiló hasta el Pabellón Municipal de Deportes donde se disfrutó de una divertidísima tarde con hinchables, animación y el sorteo de tres patinetes.

Posteriormente, a primera hora de la noche del mismo sábado, la cita fijada convocaba a los carnavaleros adultos, quienes acudieron en mayor número que otros años, incluida la pre-pandemia a la misma carpa, realizaron su desfile con un recorrido por las calles céntricas de la ciudad y asistieron a la fiesta organizada en la misma Plaza Mayor, con un ambiente increíble en la carpa, donde la música la pusieron el grupo local «Apaga y vámonos» y los almerienses «Los Vinilos».

La numerosa participación, con más de cuatrocientas personas inscritas para el concurso de disfraces, dio bastante trabajo a los nueve integrantes del jurado popular encargado de decidir los premios de este concurso, se decidió por pequeñas diferencias. El primer premio individual fue para «La tita Car-men». El primer premio para parejas o tríos, se lo llevaron «Pipas girasol». El primer premio y el de mayor dotación económica con 1000 euros, el de grupos lo ganaron «La luz de los deseos». El segundo dotado con 800 euros fue para «La dulce fantasía». Y en tercer lugar quedaron «Los juguetes de Playmobil». Hubo dos premios especiales con 150 euros: para Laidy's costuras y Renacer con fantasía.

Como siempre los premios no gustaron a todos, pero hay que señalar, que los premios se ajustaron a las bases, que no discriminan a grupos locales o foráneos. La participación en el concurso lleva consigo la aceptación de las bases, que son aprobadas en la comisión de Cultura, que la integran todos los grupos políticos que forman parte de la corporación municipal- PSOE, Ciudadanos, PP, Izquierda Unida y Vox.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios