Baza Unida critica la contratación de un gerente para la empresa EMUVIBA

Juan Ramón Gil van Gils, concejal de Baza Unida/JOSÉ UTRERA
Juan Ramón Gil van Gils, concejal de Baza Unida / JOSÉ UTRERA

Para Juan Ramón Gil van Gils, «el PSOE suma y sigue batiendo todas sus marcas de personal político liberado en el Ayuntamiento de Baza»

JOSÉ UTRERABAZA

El portavoz del grupo Baza Unida, en el ayuntamiento de Baza y miembro del Consejo de Administración de la empresa pública EMUVIBA, Juan Ramón Gil van Gils, critica la decisión del equipo de gobierno socialista en el ayuntamiento de Baza de contratar a un gerente para EMUVIBA, acuerdo que fue votado y aprobado, en la última reunión del Consejo de Administración de la empresa municipal con el único voto en contra de Gil van Gils.

El único edil de Baza Unida, antes Izquierda Unida señala que «la contratación de un gerente para dicha empresa, «casualmente» ha recaído en una persona de un hasta hace dos meses era concejal del PSOE en Baza, con un gasto para la empresa (que no está en la mejor situación económica) de poco menos de 50.000 euros anuales con los gastos de seguridad social incluidos»

El representante de Baza Unida en el Consejo de Administración recuerda que, durante los últimos 8 años, «ninguna de las empresas municipales ha contado con esta figura del gerente, ya que el volumen de gestión actual de la empresa no justifica la necesidad de esta contratación. Si el volumen de trabajo de la empresa hubiera crecido de manera clara, y con el mismo sus resultados económicos, si, por ejemplo se hubiera remunicipalizado la prestación del servicio de ayuda a domicilio y se le hubiera cedido a la empresa, una contratación de este tipo si se hubiera justificado, pero en este momento, no tiene sentido este importante gasto para gestionar lo que durante 8 años se ha gestionado sin necesidad de dicha figura».

Una decisión que se toma después de haber doblado hace tan sólo 50 días el número de concejales con dedicación exclusiva del ayuntamiento, que ha pasado de tener 4 concejales con dedicación exclusiva y dos con dedicación parcial, a tener 7 concejales con dedicación exclusiva y uno con dedicación parcial, además de dos puestos de libre designación.

De esta manera, según Gil van Gils, «pagar a la totalidad del gobierno del PSOE en Baza supone ya más del 5% del total del presupuesto municipal, en una ciudad con más de 1.500 personas desempleadas. Es decir, que 13 personas acumulan más del 5% del esfuerzo económico municipal en una ciudad de más de 20.000 habitantes y con una tasa de paro elevada».

Para Baza Unida, «Desde este momento, como no puede ser de otra manera, nuestra organización va a elevar el nivel de exigencia al equipo de gobierno al máximo, ya que, saliendo tan caro, costando tanto dinero a todos los bastetanos y bastetanas, no tienen margen para cometer ni el más mínimo error. Este desorbitado gasto tiene que tener un traslado claro a la mejora de la gestión municipal y a la reducción inmediata del desempleo en nuestra ciudad. En esa exigencia continua nos encontraran sin respiro».