Control accesos a Baza / JOSÉ UTRERA

Baza suma 46 nuevos positivos, supera tasa de 1000 y se abona al cierre de actividades no esenciales durante 14 días

Castillejar y Cúllar se unen a Zújar y Baza en el cierre perimetral que Huéscar tiene cada vez más cerca

JOSÉ UTRERA BAZA

Baza que actualmente está confinada perimetralmente, alcanzó ayer una tasa de incidencia de 994,5 por cada 100.000 habitantes y se quedó al filo de alcanzar la tasa 1000, que es el límite establecido por la Junta de Andalucía para pasar a la siguiente fase y tener que cerrar toda actividad no esencial. Pero hoy viernes ha sumado 46 nuevos positivos y sobrepasa la tasa 1000 y por lo tanto la Junta de Andalucía ordenará el cierre de establecimientos no esenciales al menos durante 14 días.

En base al censo de población Baza, por cada positivo por Covid 19 el municipio bastetano, suma 5 puntos más de tasa.

Desde el cierre perimetral se nota mucho menos movilidad, pero ha sido insuficiente para contener la expansión de la pandemia ya que los positivos que se están dando es consecuencia de reuniones familiares y fiestas que se celebraron en nochevieja, año nuevo y reyes.

El Área de Gestión Sanitaria Nordeste ha comunicado hoy 98 resultados positivos en todo el Área Sanitaria, que corresponden a las pruebas realizadas ayer. Además de los 46 positivos de Baza, se han contabilizado nuevos positivos en las localidades de Cúllar: 8, Pozo Alcón: 1 Benamaurel: 2, Huéscar: 4, Castilléjar: 2, Puebla D Fadrique: 4, Campo Cámara: 1, Zújar: 1, Castril: 1, Galera 1. Ayer se contabilizaron 132 positivos en todo el área sanitaría, por lo tanto hoy las cifras de contagios han bajado en 34 positivos menos.

En el Hospital de Baza hay 14 pacientes ingresados por Covid de los que 5 encuentran ingresados en la UCI. El centro sanitario hace días que volvió a habilitar nuevas zonas para acoger a pacientes tanto en planta como en la UCI.

Temas

Baza