Borrar
Javier Gavilán, uno de los profesores del curso, junto a un grupo de alumnos IDEAL
Baza reunió a emprendedores «ciberseguros» en un evento del programa INCIBE Emprende

Baza reunió a emprendedores «ciberseguros» en un evento del programa INCIBE Emprende

Los participantes trabajaron los desafíos a los que se enfrentan empresas y particulares en el ámbito de la ciberseguridad

JOSÉ UTRERA

BAZA

Miércoles, 3 de julio 2024, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y el Instituto de Emprendimiento Avanzado (IEAvanzado) han organizado un evento dentro del programa INCIBE Emprende en Baza, que ha tenido una gran acogida por parte de los emprendedores de la zona.

En cuanto al Instituto de Emprendimiento Avanzado es la escuela de negocios pionera en España en formación, acompañamiento y tutoría de emprendedores. Además, ahora, ayuda a obtener la financiación para sus proyectos a través de Knack Business Angels.

El evento «Ciberseguridad. La clave para empresas y emprendimientos digitales» es parte de la iniciativa INCIBE Emprende, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación de los Fondos Next Generation-EU. Durante el desarrollo de la sesión, los participantes trabajaron los desafíos a los que se enfrentan empresas y particulares en el ámbito de la ciberseguridad, se fortalecieron los conocimientos y habilidades de los participantes y se impulsaron ideas ciberseguras.

El proyecto ofreció asesoramiento por parte de expertos y profesionales cualificados para la puesta en marcha de proyectos empresariales y para la identificación de nuevas oportunidades de negocio. Además, durante la sesión, los participantes accedieron a conocimientos innovadores en materia de ciberseguridad y tuvieron la oportunidad de trabajar sus proyectos con mentores que los prepararon para lanzar sus productos o servicios al mercado.

En la iniciativa participaron casi una treintena de personas con espíritu emprendedor en el ámbito de la ciberseguridad, provenientes de universidades, centros de investigación, empresas y centros de emprendimiento. La acción contó con la participación de Francisco Javier Gavilán, perito judicial informático forense, formador en Ciberseguridad y presidente de la Asociación Andaluza de Delitos Informáticos; y Paula Gutiérrez, experta en ciberseguridad e inteligencia artificial (IA) y se desarrolló en colaboración con el Ayuntamiento de Baza, Ciberseguridad Sur, la Asociación de Empresarios y la Asociación Andaluza de Delitos Informáticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios