Limpiando nieve en el anejo bastetano de El Baúl JOSÉ UTRERA

Baza recupera la normalidad tras la nevada

El lunes decenas de alumnos de varios colegios de Baza y comarca se quedaron sin el cáterin que llega desde Málaga

josé utrera

BAZA

Miércoles, 22 de enero 2020, 14:36

La ciudad de Baza recupera la normalidad total tras la primera nevada del año, caída el pasado lunes, y que provocó retenciones de tráfico en la A92 Norte y dejó incomunicados, durante algunas horas, a los vecinos de los anejos de Baúl y La Jamula y sin comida a decenas de alumnos en varios colegios de Baza y comarca, pues el camión del cáterin que llega dos veces por semana desde Málaga no pudo pasar por el puerto de la Mora. Lo que ha provocado malestar entre las madres y padres de los niños afectados.

Publicidad

En Baza ciudad, el servicio de limpieza repartió sal, desde las seis de la mañana, en los puntos donde había hielo o posibilidad de formarse y la Policía Local realizó actuaciones de control de tráfico en los lugares de mayor afluencia de vehículos, en especial a la entrada de los colegios. Además, durante la mañana de ayer martes, una dotación de bomberos despejó el camino a dos explotaciones ganaderas situadas en el Parque Natural de la Sierra de Baza, para que los pastores pudieran dar de comer a los animales, que no pudieron ser alimentados el lunes.

En total el operativo de coordinación de efectivos montado desde la tarde del domingo para afrontar la limpieza de los viales, prevenir accidentes y atender a las primeras necesidades de los vecinos de Baza realizó cerca de 40 intervenciones, principalmente relacionadas con despejar accesos, quitar nieve de la calzada y rescatar vehículos atrapados y garantizar la circulación con seguridad en calles de la ciudad. Ayer también se pudieron despejar los accesos a El Baúl y La Jamula. De especial dificultad fue abrir paso al anejo a El Baúl, debido a la gran cantidad de nieve acumulada por encima del medio metro.

En Baza no se produjo ningún incidente de gravedad, ya que la mayor acumulación de nieve se concentró en la A-92 Norte y en los anejos ya citados.

En este sentido, el Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza, contribuyó a despejar la calzada de la A- 92 y áreas de servicio situadas en la misma, así como a recatar vehículos de gran tonelaje que se encontraban atrapados por la gran acumulación de nieve. Tareas en las que participaron, además, contando con un camión del Consorcio Provincial de Bomberos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad