Baza se promociona en FITUR como un destino turístico de interior

Baza se promociona en FITUR como un destino turístico de interior
JOSÉ UTRERA

El cantante David Bastidas también estará en el stand de Granada apoyando a su pueblo

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABAZA

La ciudad de Baza se mostrará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) como un destino turístico de interior con servicios de calidad que permiten al visitante disfrutar de una estancia con multitud de opciones de ocio.

Para ello se ha preparado diverso material en el que se mostrará el encanto de los alojamientos en casa cueva y las casas y estancias rurales, las propuestas lúdicas en contacto con la naturaleza y la gastronomía tradicional y de calidad como elementos destacados. Así, guías específicas, callejeros, chapas, carteles y un audiovisual componen la campaña que lleva por título 'Te llevamos a descubrir los secretos del interior' y que promocionará un técnico de turismo desde el stand del Patronato Provincial de Turismo los días 24 y 25 de enero.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, presentará el nuevo material turístico el viernes día 25 de enero a las 11.30h de la mañana. Estará acompañado de una actriz caracterizada y del artista bastetano David Bastidas que apoyará la presentación del regidor.

Además, se vuelve a apostar por la Dama de Baza como elemento que sitúa a Baza en el mapa nacional de los destinos con riqueza arqueológica y patrimonial. Será una actriz caracterizada de una forma especial la que se encargue de llamar la atención del visitante y llevarlo hasta el stand del patronato en donde el profesional de turismo le informará de todo lo que la ciudad y su entorno pueden ofrecer al visitante.

Durante toda la feria se quieren entregar 1.000 guías a todo color que resumen los servicios turísticos, las fiestas y tradiciones más relevantes, la especificidad de la gastronomía y la singularidad de los alojamientos rurales, entre los que se encuentran las cuevas, además de una serie de empresas dedicadas al ocio que ofrecen rutas y actividades en el entorno natural y urbano.

El Alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha destacado hoy la relevancia de «estar y mostrarnos en las ferias turísticas como un lugar singular por nuestros paisajes y ubicación, perfecto para disfrutar de servicios de calidad en contraste con otros destinos masificados». «En ello la denominación del Geoparque de Granada nos puede poner en el mapa internacional de geoparques, lugares que destacan por su belleza y diversidad», ha añadido. Esta presencia continuada, ha afirmado, explica el aumento de las visitas que se ha registrado de forma continua en los últimos años, siendo en el último ejercicio de un 17%, al recibir en 2018 un total de 22.070 visitas en la oficina de información turística, frente a las 18.219 de 2017.

Temas

Fitur, Baza
 

Fotos

Vídeos