El PP de Baza presenta un programa electoral con bajada de impuestos

Presentación del programa electotal del PP/R.I.
Presentación del programa electotal del PP / R.I.

El programa electoral del PP contempla medidas dirigidas a impulsar la economía local, como facilitar los trámites para la instalación de empresas

JOSÉ UTRERABAZA

El PP de Baza ha dado a conocer las principales líneas de su programa electoral para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. En un acto público, la candidata a la alcaldía, María Luisa Velázquez de Castro, junto con miembros de su candidatura y la presidenta local del PP, María José Martín, ha destacado como primera medida una bajada masiva de impuestos, especialmente en el Impuesto de Bienes Inmuebles del 30 por ciento y del Impuesto sobre Vehículos, así como bonificaciones y tasas municipales.

Además, los populares apuestan por la «transparencia y responsabilidad» en la gestión municipal, eliminando el gasto superfluo y la reducción del gasto corriente en un 30 por ciento. «Queremos establecer una bolsa de trabajo justa y transparente, y por supuesto implantar la transparencia y publicidad en todas las compras y operaciones económicas del Ayuntamiento de Baza, así como en las ventas, que dejan mucho que desear», explica Velázquez de Castro.

Otra de las medidas del PP encaminada a reactivar el comercio bastetano es la supresión de la zona azul y el establecimiento de un sistema de estacionamiento gratuito temporal limitado en todo el centro histórico y comercial.

En materia de agricultura y ganadería, los populares proponen la puesta en marcha de nuevos regadíos y la modernización de los existentes, así como la puesta en marcha de un plan de mejora de los caminos rurales y potenciar la instalación de empresas transformadoras de los productos autóctonos de la zona.

«También presentamos un plan de revitalización y rehabilitación del casco histórico bastetano y sus viviendas, recuperar el casco histórico y sus barrios, impulsando el comercio tradicional y la rehabilitación de edificios públicos e históricos y privados, con fines hoteleros y residenciales, o para sede de organismos públicos», señala la candidata popular a la alcaldía. María Luisa Velázquez de Castro enumera, en este punto, la rehabilitación y puesta en valor del Palacio de los Enríquez y la Alcazaba y sus túneles.

Por otro lado, el programa electoral del PP contempla medidas dirigidas a impulsar la economía local, como facilitar los trámites para la instalación de empresas, comercios o industrias en el término municipal de Baza, reduciendo la tramitación administrativa; facilitar terrenos y locales para la instalación de empresas; o un plan local de apoyo al comercio tradicional y al emprendimiento.

En materia turística, proponen un plan de impulso del Turismo Rural en la zona, utilizando cortijos y casas cueva, «todo ello unido a nuestro potencial en el Parque Natural Sierra de Baza en fauna y flora». Además, actualizar el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural de la Sierra de Baza y Plan de Uso y Gestión para que los propietarios de parcelas y viviendas dentro del Parque Natural puedan rehabilitar las viviendas existentes.

En cuanto a la seguridad, el PP propone un Plan de Vigilancia en el centro y barrios de Baza así como en la Vega, incrementando la presencia policial para garantizar la seguridad de la zona.

«Queremos relanzar a Baza como ciudad de las artes y para ello adquiriremos el palacio de los marqueses de Cadimo para escuela de música y artes plásticas». Puntualiza.

«Presentamos un programa electoral que contrarreste con la Baza en decadencia y depresión a la que la tiene condenada el PSOE, cuya gestión ha derivado en un aumento considerable de la tasa de paro y la presión fiscal, y unas líneas de actuación para activar nuestra ciudad, escuchando para ello a colectivos, asociaciones y, sobre todo, a nuestros vecinos, a los que ofrecemos un cambio de gobierno y garantía de futuro de mano del Partido Popular», concluye María Luisa Velázquez de Castro.