Todos los premiados 2022 / JOSÉ CARMELO MATEOS

Baza premia el talento y el esfuerzo y solidaridad de sus jóvenes

Los premiados este año han sido Maria de la Cruz y Antonio Donaire, Rebeca Sola, David y Javier Quirante, Alejandro Ortega y Grupo Scout Basti

JOSÉ UTRERA BAZA

El Teatro Dengra acogió la gala de entrega de los Premios Baza Joven en su 19 edición, en la que fueron reconocidos con el distintivo Baza Joven 2022 Alejandro Ortega, Rebeca Sola, Antonio y María de la Cruz Donaire, David y Javier Quirante y al grupo Scout Basti «por ser unos magníficos ejemplos para toda la juventud bastetana».

El alcalde de Baza, Manolo Gavilán, fue el encargado de dar la bienvenida a este acto que estuvo presentado por Javier Fernández y que contó con la presencia de Juan Carlos Aybar Pulido, coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud de Granada. Antes de la entrega de los premios, el joven bastetano Daniel Muñoz realizó un acertado discurso sobre los estereotipos de la juventud.

Con estos premios se reconoce a jóvenes bastetanos que destacan por su valía y méritos en los ámbitos deportivos, empresariales, de arte y creación y de asociacionismo y voluntariado. Con ellos, el consistorio les agradece su esfuerzo y los pone como ejemplo tanto para el resto del colectivo de jóvenes como para toda la ciudadanía de Baza.

Los premiados este 2022 en cada una de las categorías han sido: En la modalidad de arte y creación juvenil ex aequo: María de la Cruz y Antonio Donaire Pascual. Hermanos Donaire (Creadores de la recreación fidedigna de las joyas de la Dama de Baza). Estos dos hermanos dedicaron un gran esfuerzo y tiempo a la creación de joyas de la Dama de Baza que a día de hoy podemos disfrutar viendo en las recreaciones que se realizan durante todo el año y que dan vida a la Dama y acercan al público la cultura bastetana. Rebeca Sola Martínez. Diseño de Producción de Cine. Ha Trabajado en series como Juego de Tronos en el departamento de Vestuario. Graduada en Comunicación Audiovisual. Su gran pasión es rodad. Durante los últimos años ha ido descubriendo el fascinante mundo del Diseño de Producción, donde le da forma y color a los espacios y personajes de diferentes series y producciones audiovisuales.

En la modalidad de deportes a ex aequo los ganadores del premio Baza Joven 2022 son David Quirante Pérez (campeón de Europa de Powerlifting) y Javier Quirante Pérez (Campeón de España de Powerlifting). Estos dos jóvenes deportistas bastetanos se iniciaron en el mundo del powerlifting hace más de 5 años y llevan compitiendo y cosechando títulos a nivel nacional e internacional en todo este tiempo. En el último año Javier y David han coronado los pódiums a nivel europeo, lo que se les reconoce con este galardón.

En la modalidad de economía y empleo el premio ha sido para Alejandro Ortega Restaurante Japonés Umami sushi&poke. Alejandro ha recibido recientemente el premio a Iniciativa emprendedora 2022 con su restaurante que empezó su andadura en 2021 y que lleva una tendencia muy positiva en estos meses. Tiene 33 años y se ha dedicado durante toda su carrera profesional a formarse en el sector culinario hasta crear su propia empresa de comidas.

El premio en la modalidad de asociacionismo y voluntariado fue para Grupo Scout Basti, cuyo objetivo principal es fomentar la educación en valores (respeto, tolerancia) mediante las actividades al aire libre y en el local (cedido por el Ayuntamiento), consiguiendo que los menores puedan ser en el futuro personas útiles para la sociedad y comprometidas. Todos los valores se trabajan mediante actividades en contacto con la naturaleza, inculcando el respeto al Medio Ambiente. Todo ello encaminado hacia la idea general de lograr dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos.

La gala terminó con un espectáculo de telas aéreas de la compañía Air Show.

Temas

Baza