La presidenta del área de Bienestar Social, Igualdad y Mujer, Mariana Palma Murcia, ha participado esta mañana en la reunión constituyente de la Comisión de Salud Pública de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) de la que es vocal junto al también concejal bastetano, Fernando Serrano (Cs).
Publicidad
Celebrada telemáticamente, en la reunión se informado de los instrumentos de la FAMP para trabajar en la promoción de la salud, como la Red Andaluza de Ciudades Saludables y el Observatorio de Salud. En este sentido se ha destacado la buena marcha de la Red Local de Acción en Salud (RELAS) creada en Baza hace años e impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con el área de gestión sanitaria, colectivos ciudadanos y sociales «para diseñar actuaciones y medidas que mejoren el día a día de la salud de las personas de nuestra ciudad» explica Marina Palma.
En una nota difundida por la FAMP se ha adelantado que «desde la FAMP vamos a aglutinar esfuerzos y diseñar los modelos que puedan ser transferidos y capitalizados por los 786 ayuntamientos adheridos. Vamos a estar al servicio de los ciudadanos elevando sus problemas a las distintas administraciones y coordinaremos las acciones comunes impulsadas tanto por alcaldes como concejales para avanzar en el plan post COVID-19».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.