Baza participa en el 50 aniversario de la fundación de la Casa de Andalucía en Barcelona

Baza participa en el 50 aniversario de la fundación de la Casa de Andalucía en Barcelona

La concejal de Cultura Yolanda Fernández asistió a los actos en representación del Ayuntamiento de Baza

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El Ayuntamiento de Baza participó el fin de semana pasado en los actos del 50 aniversario de la fundación de la Casa de Andalucía en Barcelona, que ha tenido como elemento señalado el hermanamiento entre esta entidad y el municipio bastetano.

En el desarrollo de la conmemoración la presidenta del área de Cultura del Ayuntamiento de Baza, Yolanda Fernández, entregó a los responsables del colectivo un escudo de la ciudad elaborado por Ramón Salarich como recuerdo del hermanamiento. Por su parte, la entidad de andaluces en Barcelona entregaron a la edil las actas del hermanamiento, una litografía que reproduce un paisaje de la Ciudad Condal y un pin de la asociación.

La Casa de Andalucía en Barcelona fue registrada en 1969 como casa regional por seis andaluces residentes en la capital catalana con el objetivo de crear un punto de encuentro de los ciudadanos de origen andaluz para preservar y fomentar las raíces, la cultura y el folclore andaluz. También otorga cada año, desde 1978, el título de Andaluz del Año y en 2017 el Ayuntamiento de Barcelona le concedió la Medalla de Honor de la ciudad.