Baza se muestra en FITUR como antídoto contra el estrés y la rutina

Baza se muestra en FITUR como antídoto contra el estrés y la rutina

Una Dama de Baza representada por Vanesa Mesas ha sido el gran reclamo bastetano durante toda la feria

JOSÉ UTRERABaza

Para combatir las prisas, el estrés, la falta de tiempo para disfrutar con la familia y los amigos nada mejor que pasar una temporada en un destino turístico de interior como Baza que ofrece a sus visitantes una estancia con múltiples posibilidades de ocio. Es lo que ha transmitido hoy el alcalde de Baza, Pedro Fernández, durante la presentación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de la campaña 'Te llevamos a descubrir los secretos del interior' compuesta por una guía que recoge los servicios y oferta lúdica de la ciudad bastetana y su entorno natural más próximo, un vídeo y una mascota.

La mascota representa la silueta de la estatua sedente de la Dama de Baza creada por la artista local Sonia Azor y su función es captar la atención de los visitantes a la feria con el objetivo de llevarlos hasta un técnico de turismo que le proporciona la información sobre Baza como destino de interior. La guía muestra la ciudad bastetana como un destino que aúna lo mejor del entorno rural en el que se ubica (alojamiento en casas cueva, el Parque Natural de la Sierra de Baza, la cercanía con el pantano del Negratín y el Geoparque de Granada) y lo mejor de una ciudad intermedia que ha sabido conservar su tradición gastronómica, sus fiestas (entre las que se encuentra Cascamorras) y su patrimonio histórico y arqueológico.

El regidor ha destacado la relevancia de apostar por los elementos que nos hacen singulares y especiales, como «la calidad de nuestra gastronomía que nos invita a disfrutar sin prisas, recuperando la tradición de la sobremesa, la posibilidad de realizar rutas de todo tipo por entornos boscosos, semidesérticos o acuáticos, o de seguir los pasos de ilustres personajes que dejaron su impronta en Baza, como Cervantes o la propia Dama de Baza. Es esta diversidad la que tiene una gran capacidad de atracción que se refleja en el aumento del número de visitas turísticas, que en el último año han subido un 17% al recibir en 2018 un total de 22.070 visitas en la oficina de información turística, frente a las 18.219 de 2017.

En su presentación el alcalde ha estado acompañado del artista bastetano, David Bastidas, que ha animado a los presentes a visitar la ciudad, finalizando cantando a capela el himno de la ciudad, Noches de Baza.

Desde que los Reyes de España, inauguraron la Feria Internacional de Turismo 2019, en el stand del Patronato Provincial de Turismo, una técnica en turismo y la Dama de Baza, representada por Vanesa Mesas, han logrado captar la atención de los visitantes, a la vez que entregaban la nueva guía turística de Baza, elaborada expresamente para FITUR 2019.

 

Fotos

Vídeos